Murcia rompe la barrera de las 700.000 pernoctaciones en el municipio

El número de turistas en Murcia ha crecido sensiblemente durante 2017. Así, contabilizando únicamente hasta noviembre (último dato disponible), son un total de 419.586 los visitantes recibidos el pasado año, esperándose una cifra final de más de 450.000, la cual superaría holgadamente los 430.315 registrados en el año 2016.

El 81% de estos viajeros proceden del territorio nacional, mientras que el restante 19% son de origen extranjero, mayormente del Reino Unido y Francia.

En materia de pernoctaciones, a falta también de los datos correspondientes a diciembre, son 680.600 las registradas, y se espera que a final de año se sobrepasen las 730.000, rompiendo la barrera de las setecientas mil, cifra nunca alcanzada en Murcia.

La estancia media de los viajeros es de 1,62 noches, cifra que prácticamente es similar en los últimos años.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "durante estos últimos años, el crecimiento del número de turistas en Murcia es constante, lo que nos anima a trabajar por un sector de calidad y excelencia".

Pacheco ha recalcado que "las expectativas de los próximos años son aún mayores ya que desarrollaremos el Plan Operativo de Desarrollo Turístico del municipio de Murcia, que recoge medio centenar de actuaciones para hacer frente a los retos de Murcia como destino turístico hasta el horizonte 2020".

El Plan Operativo de Desarrollo Turístico de Murcia 2017-2020 es una guía de trabajo con actuaciones concretas para proyectar a Murcia como destino turístico de referencia del Arco mediterráneo europeo. Este documento orienta el proceso de desarrollo del turismo, bajo un modelo inteligente, en el marco de la participación y la sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES