Ahora Murcia denuncia que Emuasa gaste en comidas y regalos navideños más de 60 mil euros "mientras cobra a los murcianos la factura de agua más cara de España"

Alzamora subraya el hecho de que las cuentas de Emuasa "no tienen un control adecuado, ya que no pasan por Intervención Municipal

AHORA MURCIA denuncia que la empresa Aguas de Murcia-Emuasa gaste en comidas y regalos navideños más de 60 mil euros, una práctica que realiza "a la vez que está cobrando a los murcianos el agua más cara de España". El concejal Miguel Angel Alzamora señala que se trata de "gastos totalmente inncesarios para la prestación de un servicio público básico como es el agua" y recuerda que más allá de estos gastos publicados en la web de Emuasa, la empresa está siendo investigada dentro de la trama nacional del 'caso Pokémon' por el posible pago de regalos y viajes.

Alzamora subraya el hecho de que las cuentas de Emuasa "no tienen un control adecuado, ya que no pasan por Intervención Municipal. Esa falta de sometimiento de las cuentas a Intervención, junto a la falta de un control exhaustivo al socio privado, dan pie a que se efectúen gastos como los desmesurados en Navidad y sospechamos que muchos otros que no están en el portal de transparencia".

El edil de Ahora Murcia considera inadecuado este gasto en comidas y regalos navideños "por más de 10 millones de las antiguas pesetas" por parte de una empresa "cuyo único cometido es y debe ser la gestión de la distribución del agua y el saneamiento en el municipio".

"Se da además la circunstancia", apunta Alzamora, "de que es un servicio con carácter de monopolio, lo que implica que los vecinos no tienen la opción de elegir una u otra empresa, sino que están obligados a contratar a la que opera en su municipio. Este carácter de servicio público básico que Emuasa presta le obliga a ser muy cuidadosa en el gasto del dinero de los murcianos, algo que a tenor de estas cifras y de lo que parecen apuntar las investigaciones judiciales no se está produciendo".

El edil afirma que Emuasa "en lugar de en comidas, regalos y viajes debería preocuparse por suministrar agua más barata a los murcianos" y advierte de que "las promesas del alcalde Ballesta de que la factura del agua iba a bajar sustancialmente no lleva camino de cumplirse".

"Este modelo de empresa mixta que tenemos en el municipio de Murcia, con una participación privada del 49%", señala Alzamora, "impide que haya un control total sobre la empresa por parte de la ciudadanía y de los grupos políticos municipales. Frente a esto, desde Ahora Murcia defendemos un suministro de agua y de saneamiento 100% público y con un verdadero control democrático que evite los despilfarros y la gestión ineficiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES