El PSOE celebra la reducción de precio en los vados de aparcamiento en un 50%, medida que entra en vigor a petición del Grupo Socialista

La portavoz Susana Hernández afirma que es "una buena noticia para los murcianos y especialmente para los de pedanías" e informa de que el Ayuntamiento tiene 180 días para devolver las fianzas a los propietarios que pagaron por los rebajes en las aceras

"Comenzamos 2018 con una buena noticia para los murcianos y especialmente para los de pedanías, pues alcanzamos un logro que se ha conseguido con la negociación de las ordenanzas fiscales y los presupuestos y se aplica una rebaja que el PSOE venía pidiendo desde la legislatura pasada". Así ha valorado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, la entrada en vigor de la reformada tarifa impositiva relacionada con lo que comúnmente conocemos como el disco de prohibido aparcar en la puerta de cocheras.

La ordenanza fiscal que permite reducir a la mitad el precio de esos vados y que es fruto de la petición realizada por el PSOE ya está en marcha en el municipio.

En cuanto a los rebajes en las aceras pedidos por los propietarios de cocheras, el Consistorio tendrá 180 días de plazo para devolver las fianzas a los propietarios, algo que también se ha incluido en dicha ordenanza a propuesta del Grupo Socialista.

Los casi 15.000 titulares de vados de cocheras que hay en el término municipal, incluyendo tanto los unifamiliares como los de comunidades de propietarios, dejarán en las arcas públicas locales en torno a dos millones y medio de euros y los contribuyentes ahorrarán un 50% gracias al planteamiento del PSOE, que ha apostado por una "rebaja justa e igualitaria".

Así lo ha dicho la portavoz socialista, quien defiende que se pague por el uso de la cochera y no simplemente por tener un rebaje en la acera hecho para que sus vehículos accedan a su aparcamiento.

"Hay gente que ni siquiera tiene coche y debe pagar el vado de aparcamiento y creemos que debería establecerse algún mecanismo para evitarlo. En su día nosotros propusimos que se hiciera una inspección para evitar que se cobre por defecto cuando en ese espacio hay una zona de ocio, un salón o una habitación para guardar los enredos", ha explicado la edil socialista.

Hernández, además, pone un claro ejemplo: "Por una entrada de tres metros con capacidad para hasta tres vehículos en la calle San Manuel de La Alberca el solicitante de dicho vado paga 54,30 euros, mientras que en la calle San Mateo, que tiene otra categoría fiscal distinta, paga 97,05 euros, casi 43 euros más. Esta es una de las razones por las que el Partido Socialista planteó que se revisase esta tarifa de vados".

Hernández ha añadido que "gracias al empeño del PSOE se pondrá fin a la discriminación entre la ciudad y las pedanías e incluso entre distintas zonas de una misma población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES