El Ayuntamiento de Murcia destina más de 150.000 euros para el impulso del comercio en el municipio

La concejalía que dirige Maruja Pelegrín entrega 134.000 euros en ayudas a asociaciones de comerciantes de Murcia y pedanías y 26.500€ para vendedores de las Plazas de Abastos

Dentro de la estrategia de impulso del comercio local impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Comercio destinará dos partidas con las que se busca la dinamización del comercio y promoción de la actividad turística a través del impulso de actividades orientadas a modernizar, fortalecer y dar continuidad al pequeño y mediano comercio, promocionando y dinamizando actividades dirigidas a dar respuesta a las demandas de los sectores comercial y turístico.

En este caso son 134.000 euros los que se van a repartir entre las quince asociaciones de comerciantes de Murcia y pedanías que van a contar con la ayuda de la Concejalía: Murcia Centro, Barrio del Carmen, Vistalegre, Triángulo de Murcia, Carmelitanos, Zarandona Acozar, Beniaján, Alquerías, Puente Tocinos, La Alberca, Platería y Trapería, Sangonera la Verde, El Palmar Avanza, Corvera, Avileses y Campo de Murcia y la Federación Murcia Área Comercial.

Con este paso se refuerza el apoyo a las actuaciones y proyectos de promoción de la actividad de la actividad comercial minorista en el ámbito territorial de cada una de las asociaciones, como por ejemplo las ferias y ferias outlet, la realización de "shopping night", pasarelas de moda a pie de calle o desfiles nupciales, concursos de escaparates y talleres formativos, celebración de los tradicionales programas de Navidad con exposición de Belenes, actividades para niños y mayores, pasacalles, sorteos, etc.

No obstante, la asociación podrá destinar los fondos recibidos al desarrollo de otras actuaciones y proyectos que se ejecuten de conformidad con las directrices y el resto de líneas de actuación del plan estratégico como la comunicación y publicidad comercial para la consolidación de la Marca MUAC, las campañas de fomento del asociacionismo y creación de redes de confianza, la formación y reciclaje del personal humano: comercio electrónico y nuevas tecnologías o los programas de innovación para emprendedores en el ámbito del comercio minorista.

Hay que recordar que el Plan Estratégico de Comercio, que actualmente se encuentra en funcionamiento en el municipio de Murcia, se articula en cinco ejes fundamentales:

-   Comunicación comercial.

-   Dinamización de las zonas comerciales.

- Fomento del asociacionismo y creación de redes de confianza, reciprocidad, solidaridad y colaboración en el comercio tradicional.

-   Formación y reciclaje del capital humano.

-   Mejora de la competitividad.

Ayudas para las plazas de abastos

Pero esta no es la única medida aprobada en materia de comercio, ya que también concederá una subvención de 26.500 euros a las asociaciones de comerciantes de Murcia y pedanías que operan en las diferentes plazas de abastos del municipio.

Con carácter general, serán subvencionables las actuaciones dirigidas a la modernización de estas instalaciones, así como la realización de proyectos destinados a potenciar, dinamizar e incentivar la actividad comercial que en ellas se desarrolla, realizando, entre otras, actividades de campañas de promoción y publicidad del comercio en plazas.

Las asociaciones beneficiadas podrá destinar los fondos recibidos al desarrollo de actuaciones y proyectos que se ejecuten de conformidad con las directrices y el resto de líneas de actuación del citado Plan Estratégico y que concretamente son las siguientes:

- Nuevas tecnologías y comercio electrónico, incluyendo la creación o potenciación de páginas web y comercio on-line

- Comunicación y publicidad comercial.

- Campañas de fomento del asociacionismo.

- Formación y reciclaje del personal humano

Las Plazas de Abastos beneficiadas son las de Cabezo de Torres, El Carmen, La Alberca, Espinardo, Saavedra Fajardo, Verónicas, San Andrés y Vistabella, además de la Federación de Mercados Municipales de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES