"El dictamen del Consejo Jurídico sobre los trabajadores del Museo Ramón Gaya avala lo que el Equipo de Gobierno viene defendiendo desde el principio"

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha indicado esta mañana, tras conocer el dictamen del Consejo Jurídico, que "esta resolución da la razón a la posición que mantenemos en el Equipo de Gobierno desde el principio respecto a los trabajadores del Museo Ramón Gaya".

Según Pacheco, el informe reconoce "como venimos defendiendo, que la subrogación del personal y el mantenimiento de sus cotizaciones a la Seguridad Social dependen de la Fundación.

"Sobre este caso nos encontramos con una legislación compleja ya que se encuentra la presupuestaria y la laboral y puede dar lugar a interpretaciones distintas pero el Consejo estima que, ya que la Fundación asumió la gestión del museo y mantuvo a los trabajadores de la anterior empresa, hay derecho a la subrogación por sucesión de empresas, reconociendo su laboralidad y el derecho a que se le hagan efectivos las retribuciones adeudadas así como el pago a la Seguridad Social".

De esta forma, el dictamen indica que los trabajadores son indefinidos no fijos a la espera de la publicación de las plazas correspondientes que se cubrirán conforme marca la ley en base a un concurso de mérito, capacidad y pública concurrencia", ha finalizado Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES