Cs exige la convocatoria urgente de una reunión extraordinaria del Patronato Ramón Gaya para abordar el dictamen del Consejo Jurídico

El edil Carlos Peñafiel pide a José Ballesta que adopte medidas inmediatas ajustadas a la legalidad y solucione la situación de los trabajadores que llevan once meses trabajando  y sin cobrar

El grupo municipal Ciudadanos ha exigido hoy al presidente del Patronato Ramón Gaya, el  Alcalde de Murcia, José Ballesta; y a su delegado, el concejal Jesús Pacheco, la convocatoria extraordinaria y urgente del Patronato para marcar una hoja de ruta y abordar la situación de los trabajadores del Museo Ramón Gaya tras el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

Según sugiere el dictamen -que la formación naranja ha conocido a través de los medios de comunicación- es el Patronato el que debe absorber a los trabajadores del Ramón Gaya que llevan desde el pasado febrero sin cobrar.

Para el edil Carlos Peñafiel, actualmente consejero del Patronato, “el dictamen indica claramente el estado irregular de los trabajadores y la negligencia con la que ha actuado el Gobierno municipal a lo largo de este tiempo”.

Por ello, Peñafiel ha exigido a José Ballesta que “adopte medidas inmediatas que se ajusten a la legalidad y solucione, de una vez por todas, la situación de los trabajadores del Ramón Gaya que llevan once meses trabajando y sin cobrar”.

Además, el concejal de Cs ha pedido al Patronato que aclare los motivos por los que los medios de comunicación tienen el dictamen del Consejo Jurídico antes que los propios consejeros, una situación que Peñafiel ha calificado de “desleal hacia la institución que representan y carente de toda diligencia”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES