El PSOE exige la convocatoria urgente de un Pleno para que los trabajadores del Museo Ramón Gaya cobren cuanto antes

García Retegui entiende el "tirón de orejas" del Consejo Jurídico al Ayuntamiento, ya que, "de actuar con mayor valentía no se habría producido esta situación tan esperpéntica"

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno, del PP, la convocatoria urgente de un Pleno para que los trabajadores del Museo Ramón Gaya cobren sus nóminas cuanto antes. La concejala Begoña García Retegui reclama incluso que el Pleno se celebre en los próximos días para que esta plantilla pueda ponerse al día en sus retribuciones y recuerda que llevan casi todo el año en blanco al no cobrar desde principios de este 2017.

Por tanto, la concejala considera urgente el levantamiento del reparo para la subrogación de los trabajadores con el fin de que cobren y se pongan al día en sus cotizaciones a la Seguridad Social porque han estado desarrollando su labor durante todo el año, lo que ha permitido que el Museo siga abierto.

Asimismo, García Retegui se ha referido al informe del Consejo Jurídico, emitido ayer, que "ha avalado íntegramente la posición que el Grupo Socialista ha mantenido respecto a la subrogación como trabajadores no fijos del Ayuntamiento y la convocatoria de las plazas, la misma postura que defendemos con otros empleados en situación de cesión ilegal, como las trabajadoras de Estadística".

También, ha destacado que el Consejo Jurídico "dé un tirón de orejas al Ayuntamiento por su actitud poco diligente, que hemos criticado y denunciado constantemente, ya que de actuar con mayor valentía no se habría producido esta situación tan esperpéntica".

Finalmente, la concejala lamenta "esta explosión de conflictos laborales que le están estallando al Ayuntamiento en las últimas semanas por su nefasta e improcedente forma de actuar" y cita, además del caso de los trabajadores del Museo Ramón Gaya y de los de Estadística, Museo de la Ciudad y mantenimiento del Alumbrado Público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES