Cooperación al Desarrollo aporta más de 10.000 euros para el fortalecimiento de la educación en Rwanda

El número de beneficiarios directos que contempla el proyecto es 650 personas (364 mujeres y 286 hombres), ascendiendo el número de beneficiarios indirectos a 16.750 personas

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez, otorga una subvención de 10.675 euros para el impulso y desarrollo del proyecto "Fortalecimiento de la educación en Busogo- Rwanda: construcción de escuela de Primaria". Se trata de una iniciativa llevada  a cabo por Karit Solidarios por la Paz, ONG de la Familia Carmelita fundada en 1996 y que cuenta con 14 delegaciones en España, una de ellas en Murcia y trabaja por la promoción del desarrollo, voluntariado, comunicación y educación para el desarrollo.

El proyecto comprende la puesta en marcha de una escuela de Primaria al norte de Rwanda, en Busogo con la construcción de un primer bloque de aulas "4+1" (bajo una misma cubierta, 4 aulas más un espacio intermedio multifuncional). Para ello se han realizado todos los trámites iniciales con el distrito para el inicio de las obras y, actualmente, las aulas se encuentran bastante avanzadas.

Hay que destacar que Rwanda es uno de los países más pobres del mundo, ocupando el puesto 159 de 188 paises, según el Indice de Desarrollo Humano 2016, siendo la población de Busogo, en el distrido de Musanze la beneficiada del proyecto.

El objetivo principal del proyecto es el fortalecimiento de la educación en dicha localidad, mientras que en un segundo plano se pretende mejorar el acceso a la educación primaria en Busogo; reducir el absentismo escolar y analfabetismo en la zona; facilitar una educación de calidad para todos, especialmente a familias de escasos recursos; reducir la vulnerabilidad de los niñ@s y jóvenes de la zona; promover la educación y desarrollo de la mujer y contribuir al desarrollo de la comunidad.

"El número de beneficiarios directos que contempla el proyecto es 650 personas (364 mujeres y 286 hombres), pero es aún mayor el número de beneficiarios indirectos que ronda las 16.750 personas, por lo que podemos hablar de un total de 17.400 personas, de las que son 9.744 mujeres y niñas, que se ven afectadas de forma positiva por esta iniciativa", ha concluido Rebeca Pérez.

Por último destacar que la contraparte local del proyecto son las Hermanas Carmelitas: Congregación de Hnas de la Virgen María del Monte Carmelo, Vicaría de Rwanda- Burundi. Presentes en Rwanda desde 1977. Su presencia y cercanía son garantía de sostenibilidad del proyecto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES