El Ayuntamiento regenera los caminos del Jardín de la Seda

Con ello se pretende mejorar la calidad del albero colocado y devolver la uniformidad a los distintos lugares de tránsito

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, continúa trabajando en el cuidado y mantenimiento de los distintos jardines y zonas verdes del municipio.

En el jardín de la Seda se va a realizar “una mejora demandada por los vecinos y que consideramos esencial como es la uniformidad de albero de algunos de sus caminos, una mejora visual con un tono más amarillo que el preexistente y sobre todo con la colocación de un albero tipo sevillano como el que se usan en las plazas de toros”, explica el concejal Guillén.

Para realizar estos trabajos es necesario realizar un ‘cajeo’ en el que se crean unas zanjas laterales al camino para retirar una parte de la anterior capa de pavimento blando y colocar una nueva totalmente uniforme y compacta que estará perfectamente alineada con la existente a ambos lados del camino.

“Lo que se consigue así es que no haya el más mínimo escalón entre los laterales y el camino y que el agua fluya a sus aliviaderos para evitar problemas de estancamiento”, indica Guillén.

Estas tareas las están realizando durante unas tres semanas un equipo de tres personas, junto con una máquina excavadora, y buscan devolver el aspecto original a unos caminos de tierra que sufren un intenso desgaste diario de tránsito de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES