El Ayuntamiento de Murcia trabajará un año más con ADESGA para el mantenimiento de las fincas municipales del Garruchal

La Asociación de Vecinos para el Desarrollo Sostenible gestionará las fincas 'Los Ginovinos' y 'Los Porches' mediante un programa de custodia del territorio

El Ayuntamiento renovará el convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos para el Desarrollo Sostenible del Garruchal (ADESGA) para la gestión de las fincas municipales ‘Los Ginovinos’ y ‘Los Porches’ mediante un programa de custodia del territorio en Cañadas de San Pedro, cuya cuantía anual asciende a 15.000 euros.

El acuerdo permitirá continuar con las actuaciones en la finca de ‘Los Ginovinos’ de mantenimiento del olivar, centrado en la eliminación de total de los brotes basales, la retirada de restos de poda y leña de la finca y el arreglo de protecciones de plástico contra roedores que se encuentren deterioradas.

Asimismo, continuarán las actuaciones como la labranza de la finca, la siembra de cereales para la fauna de la zona, la limpieza de basuras y de infraestructuras hidráulicas de las fincas, como la de la canaleta de bajada de agua y arquetas intermedias que se dirigen a la alberca de agua o la limpieza de algas superficiales.

Por otro lado, en la finca de ‘Los Porches’ se llevarán a cabo también actuaciones de mantenimiento del olivar, labranza y siembra de cereales que sirve como alimento y refugio para la fauna de la zona. Además, se realizará el trajillado del camino de acceso principal a la finca para facilitar el acceso a la misma.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha declarado que “estas actuaciones son un ejemplo de la importancia que desde el Ayuntamiento de Murcia damos a la conservación de espacios municipales que tienen un valor medioambiental especial, por ello seguiremos trabajando en esta línea: la de proteger el entorno natural de nuestro municipio”.

Recuperación del corredor fluvial de la Contraparada

Por otra parte, el Ayuntamiento prorrogará el convenio de colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sudeste (ANSE) para continuar avanzando con los trabajos de recuperación ambiental de corredor fluvial periurbano de Murcia en la Contraparada. El importe de la subvención, gestionado por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro, asciende a 12.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES