Adjudicadas las obras de renovación de tres zonas verdes en Beniaján, Monteagudo y Cobatillas

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación invertirá más de 195.000 euros en estos trabajos que comenzarán en las próximas semanas.

La Junta de Gobierno dio el visto bueno a la adjudicación de diversas obras que permitirán la mejora de zonas verdes en Beniaján, Monteagudo y Cobatillas.

En el Jardín Monteazahar de Beniaján y para garantizar la seguridad de los peatones, se renovará completamente el pavimento de adoquín mejorando así la accesibilidad y el ornato. Por otro lado, mejorará la estética y accesibilidad del escenario existente.

Las obras en el jardín consistirán en la renovación completa de los pavimentos, demoliendo previamente todos los bordillos y parte de la solera de hormigón existente.

Además, renovarán y ampliaran las zonas de estancia, las zonas de sobra y se revegetara y reforestará el jardín, se colocará césped sobre los parterres, se renovarán bancos y mobiliario urbano, otorgando al jardín un aspecto más moderno y eliminando todo riesgo de caída.

Para la mejora del escenario, se revestirá el frente del muro existente con chapa de acero corten, que a la vez llevara una rotulación iluminada.

Otras actuaciones de jardinería consistirán en la adaptación de unas playas de gravas delimitadas con chapa de acero corten.

Los trabajos los desarrollará Eneas Servicios Integrales, con una inversión de 97.734,17 euros y en un plazo de tres meses.

Respecto a las obras en el jardín junto a la Avenida Constitución de Monteagudo, consistirán en la renovación del pavimento de adoquín dotando la zona de una mayor accesibilidad para los peatones.

Igualmente se mejorará la estética de dicho espacio eliminando barreras arquitectónicas tal y como demandan los vecinos y se realizarán tareas de poda y siega para un acondicionamiento de la estructura vegetal.

Una vez acondicionado el terreno se realizará la pavimentación con adoquín prefabricado y se elaborarán unos bancos de obra para sentarse, revestidos con tarima sintética. Será necesario también la reubicación de instalaciones, como de alumbrado, saneamiento y abastecimiento.

Por último, se realizará una reposición de la red de riego, resiembra de césped y nueva plantación de arbustos y arbolado que generen una barrera vegetal separando la zona verde de la carretera próxima

Las obras las ejecutará Eneas Servicios Integrales por 54.419,90 euros y en un plazo de 3 meses.

Espacio de ocio en Cobatillas

Asimismo, el jardín junto a la avenida San Roque de Cobatillas se va a convertir en una completa y moderna zona verde, creando varios espacios de ocio en Cobatillas: uno de esparcimiento canino y otro con cocinas de leña para el fomento de convivencia. También se mejora el ornato del jardín existente dotándolo de una fuente que a la vez sirve de banco para el descanso y disfrute del escenario

Las obras a realizar consistirán en tres actuaciones. Por una parte se creará una zona para barbacoas en un espacio pavimentado con hormigón marcado de forma decorativa que dispondrá de tres barbacoas, con tres mesas equipadas y bancos. Para proporcionarles sombra vegetal se plantarán árboles a su alrededor.

Por otra parte se instalará una zona esparcimiento canino, cercado y dotado con elementos para el ejercicio canino, a la vez que se colocarán unos bancos para el descanso de los usuarios y arbolado para proporcionar sombra vegetal.

Por último se construirá una fuente de hormigón visto que generará una lámina de agua para refrescar la zona.

Estos trabajos los desarrollará Mamcomur, con una inversión de 42.999,59 euros y en un plazo de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES