Pelegrín: "El consenso y la participación de partidos, comerciantes y vecinos es la única vía para encontrar una solución para los vendedores del Malecón"

La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín responde a la oposición y les llama a "ser constructivos y colaborar en la búsqueda de una decisión favorable"

Bajo ningún concepto es tolerable aceptar la acusación de "ninguneo y conductas racistas" por parte del Ayuntamiento con estos comerciantes

La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha respondido esta mañana a los partidos de la oposición que han acompañado a los vendedores que actualmente se encuentran instalados al inicio del Paseo del Malecón.

"En ningún momento se ha abandonado a estos vendedores, son muchas las propuestas rechazadas por ellos o por las Juntas Municipales para su realojo y, a pesar de ello, seguimos buscando emplazamientos para satisfacer a todas las partes.

Pelegrín ha destacado que "para esta corporación hay dos reglas básicas y son las del consenso y la participación. Los concejales de la oposición exigen mucho pero olvidan proponer alternativas y tratan de imponer sus opiniones. Sin embargo, para nosotros es básico y fundamental contar con la participación de todos los elementos implicados y con el respaldo de la mayoría de fuerzas políticas y entidades sociales".

En segundo lugar ha mostrado su absoluta repulsa por los "desafortunados comentarios en los que se culpa al Ayuntamiento de ningunear a los vendedores o de llevar a cabo prácticas racistas con ellos".

Es por ello que la concejala de Comercio ha querido recordar también que "no se va a consentir que ningún grupo de la oposición ponga en tela de juicio la disposición de todo el equipo de Gobierno para ofrecer una solución que satisfaga a comerciantes y vecinos del municipio. Es intolerable que algunos concejales vengan aquí a hacer política, que critiquen sin ofrecer alternativas o que rechacen las propuestas, como ya han hecho en anteriores situaciones".

Por todo esto la concejala ha asegurado que "se va a volver a convocar a la Comisión para hacer una nueva propuesta que se está estudiando por parte de los servicios de la Concejalía. Buscamos un cambio de percepción para conciliar la intimidad de los vecinos del centro con la actividad comercial y el interés del consumidor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES