El PSOE preside la primera Comisión de Sugerencias y Reclamaciones para responder a los vecinos y evaluar los servicios municipales

Enrique Ayuso, que preside la Comisión, explica que se creará una Oficina que centralice todas las quejas, las derive a las áreas correspondientes y le haga seguimiento

El Grupo Municipal Socialista ha presidido hoy la primera Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia, cuyo principal objetivo es resolver con agilidad todas las reclamaciones de los vecinos del municipio y que ese trabajo sirva para evaluar el funcionamiento de los servicios municipales.

La Comisión, presidida por el concejal socialista Enrique Ayuso, ha aprobado esta mañana la creación de una Oficina Municipal de Sugerencias y Reclamaciones, con la que se pretende centralizar todas las quejas de los vecinos, ya que, según explica Ayuso, "una de las carencias que debemos corregir es la dispersión de las reclamaciones por las distintas áreas municipales ya que el servicio de Información Ciudadana y Atención Telefónica, recoge un buen número de quejas y sugerencias (a través del registro, del 010 o de la aplicación TuMurcia), pero no la totalidad porque muchas se presentan directamente en las concejalías afectadas".

Del mismo modo, "tampoco se conoce con exactitud las respuestas dadas, ya que no siempre se comunica la resolución de las mismas al Servicio de Información; por lo que estamos ante una situación muy mejorable". Por ello, la Oficina "puede ser el instrumento que concentre las reclamaciones y sugerencias recibidas y las derive a los servicios correspondientes, siga la resolución de las mismas, dé respuesta a los ciudadanos sobre sus demandas e informe puntualmente a la Comisión sobre el estado general de las mismas".

Para el concejal socialista, la Comisión "ha de ser la última instancia a la que el ciudadano tiene derecho para recurrir ante sus reclamaciones con este Ayuntamiento después de haber agotado todas las etapas de anteriores y, además, esta debe dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento a través de un informe anual".

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia es la primera presidida por el Grupo Municipal Socialista desde hace 22 años y su puesta en marcha fue una de las condiciones del PSOE municipal durante la negociación con el equipo de Gobierno de los Presupuestos 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES