El Ayuntamiento mantiene su colaboración con el IES Alfonso X el sabio para la realización del Bachillerato Internacional

La Concejalía de Educación otorga una ayuda de 5.000 € para el mantenimiento de este programa

El Ayuntamiento de Murcia viene colaborando desde el año 2006 en la financiación de la impartición del Bachillerato Internacional en el Instituto de Educación secundaria Alfonso X el Sabio. Se trata del único centro autorizado en el municipio para impartir dicho bachillerato. Para ello se realiza una aportación económica que se canaliza mediante el procedimiento de concesión directa de subvenciones nominativa.

Una ayuda que, un curso más, ha recibido la aprobación de los miembros de la Junta de Gobierno tras instancia de la Concejalía de Educación que dirige Rafael gómez. "Con esta medida también se promueven y apoyan manifestaciones sociales y culturales de nuestro municipio, favoreciendo la convivencia y el intercambio cultural entre alumnado procedente de Murcia y alumnos de otros países europeos", ha detallado el responsable de la materia.

Mediante el denominado Programa de diploma, el alumnado de esta vía educativa compatibiliza el citado bachillerato con los dos cursos de Bachillerato español, obteniendo una vez superados los exámenes la doble titulación: el Bachillerato Internacional y el título de Bachiller.

La cantidad subvencionada para el curso 2017/2018 es de 5.000 €, habiéndose incluido en las previsiones de presupuestos del año 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES