Más de 40 metros lineales de traviesas mejorarán el parterre central del Plano de San Francisco

Un equipo de seis personas está trabajando también en la plantación de distintas flores y la poda en forma de 'topiaria' del olivo existente

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, continúa embelleciendo las distintas zonas de Murcia y pedanías.

En la calle Pintor Sobejano, situada en el Plano de San Francisco, se están colocando 40 metros de traviesas con el fin de "elevar el terreno para que las actuales plantas tengan más sustento donde poder crecer a la vez que se les da una mayor protección y se embellece la zona del Plano de San Francisco", explica el edil José Guillén.

Estas mejoras, consistentes en la colocación de estas traviesas ecológicas imitando la madera, las está realizando un equipo de seis personas.

Asimismo, se llevará a cabo la plantación de distintos tipos de flores como ‘pensamientos' blancos que adornarán la transitada avenida, y la poda en forma de ‘topiaria' del olivo existente.

Este tipo de poda, recuerda Guillén, es muy característica de los jardines geométricos formales y busca sobre todo que el ejemplar tenga una forma definida que armonice el conjunto a la vez que se convierte en un punto focal para la mirada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES