El Ayuntamiento abre un expediente a Ferrovial por incumplimientos en el servicio de limpieza de los colegios

El Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a abrir un expediente a Ferrovial Servicios por incumplir los pliegos de condiciones del contrato de limpieza de colegios, que se suma a la que le interpuso el pasado año por no llevar a cabo la limpieza extraordinaria de verano en 44 colegios.

Tras la denuncia de Cambiemos Murcia y la moción presentada al Pleno del Ayuntamiento del pasado noviembre, en la que se pedía la constitución de un grupo de trabajo para comprobar el cumplimiento del pliego, el servicio de Educación del Consistorio ha iniciado el proceso de apertura de expediente a Ferrovial al haber detectado numerosos incumplimientos del contrato.

Según informa el concejal Sergio Ramos, que asistió a la reunión junto a la concejala Margarita Guerrero, "el expediente puede conllevar a multas muy importantes tras haber detectado el servicio de educación del Ayuntamiento que no se está realizando correctamente las labores de limpieza en 44 colegios públicos municipales".

La formación municipalista ya denunció que Ferrovial no está respetando el número máximo de metros cuadrados que debe tener adscrito cada trabajador. "En algunos casos, donde habían dos personas limpiando en un colegio, tras los recortes realizados por Ferrovial ahora solo hay una", ha dicho Ramos.

El edil ha señalado que espera que las sanciones sirvan para que Ferrovial cumpla con el servicio de limpieza "en todos sus extremos", y en especial que respete las condiciones de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras.

Además, ha mostrado su preocupación por que el sistema de externalizar servicios por parte del Ayuntamiento no permite a este controlar la calidad de los mismos. "Este Ayuntamiento carece de personal suficiente para controlar las empresas adjudicatarias que cuentan con cientos de trabajadores", ha concluido Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES