Papá Noel llegará a Murcia navegando por el río en la primera Cabalgata fluvial de la Navidad

Al igual que las grandes capitales europeas, Murcia tendrá su propio Mercado Navideño en La Glorieta con casetas de madera, 'food trucks' y música en directo. La Plaza de Belluga acogerá el primer concierto exclusivo de Villancicos de Los Parrandboleros. Habrá ópera, Christmas rock, góspel, corales y orquestas en las calles y plazas de Murcia durante todas las fiestas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros de la Corporación municipal, presentó hoy la Programación de las Fiestas de Navidad, un completo programa con más de medio millar de eventos culturales y de ocio para toda la familia, entre los que destacan dos importantes novedades: la llegada de Papá Noel a la ciudad de Murcia que, por primera vez, surcará las aguas del Segura en una Cabalgata fluvial que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre por la tarde, y el nuevo Mercado Navideño de inspiración europea que se habilitará en La Glorieta del 18 al 23 de diciembre, con 14 casetas de madera, degustaciones, ‘food trucks’, artesanía, talleres, cuentacuentos y música en directo.

 

“Queremos que durante estas fiestas Murcia se llene de vida y, para ello, hemos articulado la programación en torno a tres conceptos: cercanía, calidad e innovación. Las calles y plazas de Murcia se llenarán de actividad, ocio y cultura; la excelencia impregnará cada uno de los eventos, con espectáculos y actuaciones de primer nivel; así como novedades que convertirán a nuestra ciudad en un lugar de obligada visita durante la Navidad”, explicó el alcalde, quien adelantó que “además este año tenemos reservada una sorpresa de Año Nuevo que desvelaremos en los próximos días”.

 

El guion de la Navidad se escribe con notas musicales

El guion de la Navidad en Murcia está escrito con notas musicales. Las plazas y calles estarán llenas de música en todos sus registros, desde la más tradicional propia de la tierra a la música más internacional.

Una de las novedades de este año serán los conciertos ‘Melodías del Moneo, en la Plaza Belluga, a partir de las 19.00 horas:

 

·         Miércoles 27: Grupo Coral Alborada

·         Jueves 28: Curro Piñana: Villancicos Flamencos.

·         Viernes 29: Los Parrandboleros, quienes ofrecerán su primer concierto exclusivo de Villancicos en Murcia.

 

Asimismo, la ciudad acogerá conciertos y actuaciones de:

-   Ópera: tenores, sopranos, barítonos... Durante todas las Navidades, ‘Brinde con Nosotros’ (del 23 al 26, 19.00 y 20.00 horas), bajo el Moneo.

-    Corales, orquestas y grupos en distintos espacios de la ciudad (el Árbol de la Circular, Plaza Belluga, La Glorieta, parques y plazas del municipio, aulas culturales, etc.)

-   Bandas emergentes de jóvenes murcianos, con el evento ‘Nos vemos en Las Plazas’ el sábado 16 por la mañana: Rey Lobo, Eliana Poveda, Estúpido Flanders, Los Cigalicos, Alex Juárez…

-   Rock: algunos de los cantautores murcianos más representativos cantarán en una noche inolvidable las mejores canciones de Navidad en su versión más rockera dentro del festival solidario ‘Christmas Rock’ que acogerá la Plaza de la Universidad el sábado 23 por la tarde.

-   Tradición huertana: por supuesto, estarán presentes con las peñas y cuadrillas huertanas, cantando aguinaldos y villancicos por las calles de Murcia. Recorrido y pasacalles por el centro el sábado 23 por la mañana.

 

Presentación de la canción ‘Murcia huele a Navidad’

Al acto de hoy han asistido las personas, asociaciones, colectivos, patrocinadores y colaboradores que participan en los distintos eventos festivos. El acto se ha cerrado con la presentación de la Canción Oficial de la Navidad del municipio de Murcia, un trabajo conjunto del Ayuntamiento y el grupo murciano Blaya.

 

Cultura en movimiento: la danza murciana se sube al escenario

La programación de Navidad de este año reserva un lugar muy especial a la danza. Los días 2,3 y 4 de enero las academias de danza de Murcia se subirán al escenario de la Plaza de los Apóstoles dentro del evento ‘Bailando la Plaza’. Habrá pases de actuaciones a las 11,30, 12.15 y 18 horas.

 

Sombras chinescas sobre el Moneo

Otra de las novedades de este año será el espectáculo de sombras chinescas que trae a Murcia el artista Lautaro. Se proyectarán sobre la fachada del Moneo el miércoles, día 3 de enero, en dos pases: 19.00 y 20.00 horas.

 

El primer Mercado Navideño de inspiración Europea

Se trata de una de las grandes novedades en el calendario de actividades que el Ayuntamiento de Murcia ha programado para esta Navidad, un espacio único donde los visitantes podrán conocer de primera mano los trabajos más novedosos de los artesanos de nuestra ciudad, degustar productos típicos, escuchar a jóvenes músicos y a muchos de los artistas que han pasado por el Certamen CreaMurcia o disfrutar de la gastronomía en el espacio reservado para los Food Trucks.

 

Un espacio que contará con una decoración especial y elementos navideños y que a lo largo de la Glorieta se articulará como un paseo para acoger el Market a ambos lados de un escenario central donde se sucederán actuaciones musicales y actividades para los más pequeños. Además se realizarán degustaciones de vinos, quesos o dulces y habrá bebidas calientes como chocolate o vino para acompañar bizcochos y tartas en la zona gastronómica. También habrá cuentacuentos para los más pequeños.

 

Belén Huertano Viviente

La Glorieta también será el escenario del Nacimiento Huertano Viviente. La inauguración será el martes 26, a partir de las 16 horas. Hasta el día 30 se podrá visitar el entorno huertano del Nacimiento realizado por la Peña Huertana Carro-Carruaje en horario de 16 a 22 horas. Habrá representaciones todos los días de 19 a 20.30 horas y actuaciones de las Peñas Huertanas los días 26, 29 y 30 a las 19.30 horas.

 

Más de 60.000 programas

El programa de navidad presentado hoy se comenzará a difundir mañana viernes. Se repartirán más de 60.000 copias en las Oficinas de Turismo, hoteles y en el stand de artesanía de la avenida Alfonso X El Sabio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES