El Certamen CreaMurcia celebra su Gala de Premios para distinguir a los mejores del 2017

El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge mañana la celebración de una gran Gala donde se reconocerá a los premiados de cada una de las disciplinas En esta edición se han congregado cerca de 1.600 participantes, más de 15.000 asistentes y 31.250 euros en premios

El Certamen CreaMurcia ha alcanzado en 2017 su edición número 25 manteniendo su objetivo inicial de impulsar y promocionar la creatividad de los jóvenes, despertar vocaciones e inquietudes, además de fabricar espacios, escenarios y oportunidades para que los jóvenes puedan expresar su talento.

"Se trata de un marco prioritario de expresión cultural, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, siendo un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte", ha explicado la Concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez

Por ello mañana viernes el Centro Cultural Puertas de Castilla celebra desde las 20:00 la Gala Premios CreaMurcia 2017 en la que se reconocerá a los ganadores de cada una de las categorías. La convocatoria del CreaMurcia 2017 ha comprendido 12 disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura (Relato, Poesía y Microrrelato), Música Pop-Rock, Música Otras Tendencias, Música Canción de Autor, y por primera vez Diseño de Moda (Prendas de vestir y Complementos).

El evento comenzará a las 20:00 con la actuación de Vince, ganador de Otras Tendencias. Posteriormente se proyectará un vídeo resumen del Certamen para pasar a la entrega de premios. A las 22:00 comenzará una performance de Las Monstruas, segundas clasificadas en Artes Escénicas y se inaugurará la exposición de las obras premiadas y distribución de las publicaciones: CD de música, DVD de Cortos y Documentales, Libro de Literatura, Fancine de Cómic, Recetario de Gastronomía y Catálogo de Artes Plásticas, Artes Visuales, Fotografía y Diseño de Moda; Ángel Pop DJ pondrá música a una gran fiesta con la que se cerrará el acto.

Entre las novedades es esta edición destacan las inscripciones online, las convocatorias de la disciplina de diseño de moda, en las categorías de prendas de vestir y de complementos, y la incorporación de microrrelatos en la opción de literatura o la participación de los ganadores de Cómic en los principales eventos como el Cómic Day o el Salón del Manga. Además los ganadores de artes escénicas serán programados en los auditorios municipales.

En la disciplina musical, como novedad este año, se han destinado 15.000€ para financiar a los grupos de música el 50% del coste anual de los locales de ensayo durante un año y los ganadores han tenido además la opción de participar en el cartel de numerosos festivales que se realizarán en el municipio, tales como: Lemon Pop, Big-Up, Repanocha, Christmas Rock, Murciasemueve o Wam.

Balance CreaMurcia 2017

En esta edición cerca de 1.600 personas han participado en cada una de las disciplinas del Certamen. En total han asistido más de 15.000 personas a los eventos que a lo largo del año se han ido sucediendo.

En cuanto a los eventos realizados destacan 12 conciertos, 8 representaciones escénicas, 6 exposiciones de artes plásticas, fotografía, artes visuales, cómic y diseño de moda, muestra gastronómica, 8 proyecciones audiovisuales, desfiles de moda, festival del cómic (cómic day), así como recitales literarios.

En total mañana se va a premiar a 48 personas y este año para ello hay una partida de 31.250 euros. Las distinciones se van a entregar al primer, segundo y tercer premio, o primer premio y accésits, en función de la modalidad. El jurado de cada una de las disciplinas ha estado presidido por la concejala Rebeca Pérez, así como por especialistas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico, teniendo en cuenta en sus valoraciones la creatividad, calidad artística e innovación conceptual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES