Murcia estrena un escaparate de productos de emprendedores del municipio

La nueva área comercial está situada en el número 1 de la Plaza Circular y muestra la actividad de distintas empresas murcianas de moda, complementos, cosmética, infancia, alimentación, tecnología, cultura, artesanía, regalos

Murcia estrena un nuevo espacio para potenciar la actividad de los emprendedores del municipio. El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han inaugurado esta mañana el Vivero de Empresas Comerciales y de Servicios Plaza Circular 1, ubicado en el bajo propiedad del Ayuntamiento.

Este vivero nace como área comercial para emprendedores y cuenta, entre otros, con productos del sector de la moda, complementos, cosmética, infancia, alimentación, tecnología, cultura, artesanía, regalos... Además, participarán aquellos que quieran ofrecer degustaciones de sus productos y también con proyectos empresariales del sector de las Industrias Culturales y Creativas que podrán hacer sus presentaciones.

Los proyectos participantes en el estreno de esta nueva instalación municipal son Mar de amores (venta y asesoramiento de productos para el porteo de bebés); Kakuiim (artículos y regalos para bebés); Vinecomur (promoción y comercialización de vinos ecológicos murcianos); Hardest Clothing (serigrafía artística); Ise Soldevila (joyería artesanal); Orgullowine (vino); Acho (patatas fritas, aceitunas, snacks); Ginelos (bolsos, complementos y bisutería en piel) y Girón Mesas (formación musical y eventos).

El espacio, situado en el número 1 de la Plaza Circular, consta de unos 120 metros cuadrados distribuidos en tres espacios: entrada, una zona intermedia y el interior o fondo. El lugar se presta para alojar tanto a actividades de servicios como comerciales, preferentemente que elaboren, vendan o expongan productos de elaboración propia. El horario comercial será de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas

Esta nueva instalación será gestionada por el CIM-M y se regulará por su normativa, permitiendo a los emprendedores y empresas coger experiencia promocionando su negocio y, en su caso, realizando su primera toma de contacto con clientes.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "con esta propuesta se pretende potenciar el comercio local acelerando el crecimiento de los nuevos proyectos como elemento clave y vertebrador del crecimiento de la ciudad, al permitir con esta experiencia que las personas emprendedoras se ubiquen posteriormente en comercios de la ciudad o pedanías, revitalizando los espacios ciudadanos".

Plaza Circular 1 es una iniciativa de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio y el Proyecto como Área Comercial Emprendedora se encuentra  identificando con la marca MUAC, como iniciativa que sirva de cantera para la creación de nuevos comercios de proximidad en el Municipio.

De esta forma, los objetivos son favorecer la ubicación de iniciativas empresariales de naturaleza comercial y/o servicios, promovidos por nuevos emprendedores, autónomos y pequeñas empresas y la creación de empleo en el sector del comercio y servicios.

Igualmente se promueve la innovación y la calidad en dicho sector y se revitaliza el comercio de la ciudad, pedanías y su entorno, a través de la diversificación de su oferta, acelerando la incorporación de nuevos promotores que aporten nuevos servicios y actividades, que puedan llegar a formar parte, en un futuro, de la oferta comercial del municipio.

Asimismo se ofrece asesoramiento, orientación empresarial y apoyo, así como formación especializada, a las iniciativas empresariales que se ubiquen en él.

La estancia será inicialmente para cubrir el periodo de la Navidad y ya se está trabajando para identificar el resto de Proyectos Empresariales que se incorporarán finalizado ese primer periodo, y serán aquellos que están alojados en el CIM-M y pretenden conseguir una mayor visibilidad.

Pacheco ha explicado que "hemos puesto en marcha un plan para detectar otros espacios municipales susceptibles de ser utilizados como viveros de empresas, asignándolos al Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), para que formen parte de la iniciativa de promoción de nuevas empresas, como Plaza Circular 1"

Actividad del CIM-M

Estos "Otros Viveros de Empresa" se suman al (CIM-M) del Ayuntamiento, que se ha consolidado como Centro para los Emprendedores del Municipio. Son ya más de 40 empresas las que han pasado por los despachos que se ofrecen y hasta 50 proyectos empresariales han sido incubados en él y han acabado constituyéndose como empresas. En la actualidad cuenta ya con 412 socios no alojados

Este año 2017 han sido 5.400 el número de visitas que ha tenido el CIM-M, de las que 2.400 han sido asistencias para participar en programas, jornadas y acciones que se han celebrado en él. Además, han sido promovidas también jornadas de formación en otros espacios municipales, como Molinos del Río, Teatro Circo, Teatro Romea, Museo de la Ciudad, Museo de la Ciencia, Centro García Alix, generando esta red de espacios al servicio de los emprendedores murcianos 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES