Cs propone que la nueva empresa del alumbrado público atienda de forma directa las demandas puntuales de las pedanías

La formación naranja espera que los servicios jurídicos determinen la posibilidad de incluir una cláusula en el nuevo pliego para subrogar a los trabajadores dentro del marco jurídico

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado una serie de alegaciones al nuevo pliego de condiciones que va a sacar el Ayuntamiento para el servicio de mantenimiento del alumbrado público e instalaciones de baja y media tensión en el municipio de Murcia.

En este sentido, Ciudadanos ha propuesto que “el futuro contrato contemple expresamente las necesidades de las Juntas Municipales con el fin de cubrir las instalaciones eventuales y temporales de los distintos eventos culturales y actos festivos que demanden los pedáneos”.

“Actualmente”, ha explicado el portavoz de Cs, Mario Gómez, “los festejos y actos culturales en  pedanías corren a cuenta de las Juntas Municipales, que se ven obligadas a contratar a empresas externas, cuando debería ser la adjudicataria del servicio quien realizara este tipo de instalaciones”.

En cuanto a la subrogación de los trabajadores por parte de la futura empresa adjudicataria del servicio, desde la formación naranja esperan que los servicios jurídicos municipales estudien y determinen esta posibilidad dentro del marco jurídico actual.

Tras mantener esta mañana una reunión con el Comité de Empresa de la actual concesionaria, Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores. “Entendemos que habría que hacer todo lo posible para subrogarlos de acuerdo a la Ley y aprovechar el conocimiento que tienen tras años de experiencia al frente del servicio”, han finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES