Comienza la campaña de plantación de más de 800 árboles en Murcia y pedanías

Estos trabajos se desarrollarán en Puente Tocinos, El Palmar o Beniaján, entre otras pedanías y en barrios como Santa María de Gracia y la Fama

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha comenzado la campaña de plantación de arbolado con el fin de recuperar aquellos ejemplares que se han dañado por vandalismo, que no han resistido las inclemencias del tiempo así como la creación de nuevos espacios donde antes no había árboles.

En total se plantarán unos 800 ejemplares, en su mayoría moreras y naranjos, tanto en Murcia como en pedanías.

El Ayuntamiento lleva a cabo durante todo el año una intensa campaña de plantación y reposición de nuevos ejemplares, pero es en otoño e invierno cuando se produce la mayor actividad.

Este trabajo está previsto llevarlo a cabo en todas y cada una de las distintas pedanías de Murcia en las que sea necesario, como por ejemplo Puente Tocinos, El Palmar o Beniaján, entre otras. En Murcia capital, entre otros espacios, también se realizarán plantaciones en Santa María de Gracia, la Fama o la calle Cuartel de Artillería.

"Lo que queremos es que los murcianos no exista ni un solo alcorque sin su árbol correspondiente, ya que así mejoramos la calidad de vida para los murcianos", explica el concejal José Guillén.

A la misma vez se está produciendo el conocido destoconado que permite no dañar las zonas circundantes de los viejos ejemplares eliminando el antiguo sistema radicular para plantar un nuevo ejemplar que crezca sin ningún problema. Este trabajo se desarrolla gracias a un equipo de tres personas que además aportan un producto que hace que el ejemplar crezca con unas raíces más fuertes y perdure más en el tiempo.

Según se ha demostrado, la mejora de calidad de vida en la ciudadanía se ve incrementada con la presencia de especie vegetales, ya que existen estudios que demuestran la asociación de reducción de niveles de estrés al recorrer caminos ajardinados en contraposición a hacerlo por pavimentos sin jardinería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES