El Ayuntamiento de Murcia colabora con la Asociación Delwende en la construcción de una escuela infantil en Mozambique

El centro acogerá a niños y niñas procedentes de familias sin recursos y beneficiará a más de 250 menores

La concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, ha concedido una ayuda de más de 3.260 euros a la Asociación Delwende ‘Al servicio de la vida' para la ejecución del proyecto de construcción de una escuela infantil para menores procedentes de familias con escasos recursos.

"La escuela está situada en la localidad de Inhambane , en Mozambique, y supone un paso muy importante para las familias desfavorecidas en las que los progenitores trabajan, principalmente, en el comercio local y que no pueden cuidar de sus hijos ni alimentarlos de forma saludable e higiénica", ha destacado la concejala.

Hay que destacar que en 1997 se abrió en los recintos de la Escuela Primaria  1º de Mayo, gestionada por la contraparte local , una  Escuela Infantil para niños entre 3 y 6 años que acoge actualmente a 256 niños y niñas  en unas instalaciones muy precarias, sobre todo en  la época de  las lluvias. Es por ello que Las Hermanas de la Consolación han proyectado la construcción de una nueva Escuela Infantil "Escolinha "para  los niños de entre 3 y 6 años  mejorando sus condiciones de acogida y dotándolos de tres aulas para poder hacer dos turnos, de mañana y tarde, de comedor, cocina y servicios de higiene personal de los que no se disponía en la antigua ubicación.

De esta institución se benefician de forma directa 256 niños y niñas de entre 3 y 6 años, así como sus familias.

En la Región de Murcia cuenta con la colaboración activa de 19 voluntarios, en labores de sensibilización y educación para la solidaridad y que realizan a lo largo del año mercadillos; tómbolas; comidas, meriendas y cenas solidarias; mesas informativas; marchas; conciertos; festivales o campañas de captación de socios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES