La Fundación Compromiso y Transparencia destaca la calidad de los informes de inserción laboral del COIE de la UMU

La Fundación Compromiso y Transparencia ha destacado la calidad de los informes de inserción laboral que publica la Universidad de Murcia (UMU) a través del Observatorio de Empleo del COIE.

Ese reconocimiento figura en la sexta edición del Informe de Transparencia Voluntaria en la web de las Universidades Españolas 2016.

Desde la edición de 2013, la empleabilidad e inserción profesional de los titulados universitarios es uno de los indicadores que mide la transparencia de resultados de estas instituciones, tanto públicas como privadas.

Esta nueva edición coloca los informes de inserción del COIE como los de mayor calidad informativa de ámbito nacional.

La mejora del acceso a la información se va a ver reforzada en un futuro próximo con un nuevo diseño de la aplicación del Observatorio, en el que la UMU trabaja ya.

Grupos de trabajo con empleadores

Por otra parte, se ha desarrollado un grupo de trabajo, promovido por el mencionado Observatorio, en el que se analizó con varios empleadores las competencias profesionales más demandadas por el mercado laboral en distintos sectores de actividad, así como los criterios de selección de personal universitario y la gestión del talento en la empresa.

El COIE viene desarrollando grupos de trabajo con estos profesionales para analizar, entre otros, aspectos relacionados con la formación universitaria, las previsiones de contratación y los perfiles más valorados por las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES