Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Derechos Sociales destina 22.000 euros al proyecto de atención a mujeres con alto nivel de vulnerabilidad social de la Comunidad Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor (06/12/2017)

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, a instancias de la concejalía de Derechos Sociales, una subvención de carácter nominativo a la Comunidad Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor que dedica su atención a la mujer con un alto nivel de vulnerabilidad social y que vive en situación de exclusión, tarea que desarrolla junto con profesionales, voluntarios/as y laicos/as.

La subvención, de 22.000 euros está destinada al desarrollo del curso de habilidades prelaborales "Conoce, Busca y Encontraras", en su edición para el año 2017. Se trata de un curso de formación prelaboral que utiliza una metodología de acompañamiento en los procesos de incorporación al mercado laboral, diseñando, junto a la mujer, itinerarios de inserción laboral individualizados y el acceso a recursos tanto de carácter público como privado.

Las destinatarias del curso son mujeres mayores de 18 años, inmersas en contextos de riesgo o grave situación de exclusión social, algunas de ellas, con un nivel básico de castellano y que presentan motivación para el aprendizaje y para iniciar un proceso de cambio personal, eligiéndolo voluntariamente y comprometidas a una asistencia regular.

Los objetivos específicos de esta acción formativa son:

  • Ofrecer herramientas de autoconocimiento favoreciendo su autonomía.
  • Conocer las diferentes habilidades, necesarias para la inserción sociolaboral.
  • Diseñar itinerarios individualizados de inserción.
  • Facilitar las herramientas básicas para el empleo.
Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información