Ahora Murcia demanda una solución para los trabajadores de la contrata municipal de alumbrado público

- La formación municipal denuncia que los nuevos pliegos presentados por el Ayuntamiento no obligan a la subrogación

- Alicia Morales explica que los trabajadores de esta contrata municipal "en el plazo de unos meses podrían perder su antigüedad y derechos adquiridos o incluso quedar en la calle", por lo que requiere que el Gobierno municipal tome medidas que impidan poner en grave riesgo los derechos de estos trabajadores

AHORA MURCIA demanda una solución para los trabajadores de la contrata municipal de alumbrado público, ya que en el plazo de unos meses podrían perder su antigüedad y derechos adquiridos o incluso quedar en la calle, todo ello debido a los nuevos pliegos presentados por el Ayuntamiento, que no obligan a la subrogación. La concejala Alicia Morales se ha reunido hoy con representantes del comité de empresa de esta contrata municipal, para conocer de primera mano la delicada situación que vive este más de medio centenar de trabajadores, algunos de ellos con más de 30 años en la empresa.

"Nos ha generado preocupación el hecho de que los nuevos pliegos que ha presentado el Ayuntamiento no obliguen a la empresa que gane el concurso a subrogar los trabajadores", afirma Morales, que requiere que el Gobierno municipal tome medidas que impidan poner en grave riesgo los derechos de estos trabajadores.

La portavoz de Ahora Murcia señala que "es un ejemplo más de la caótica situación de este Ayuntamiento, en el que las externalizaciones y los intereses al servicio de las empresas privadas han primado en los 22 años de gobierno del PP, yendo en detrimento de los trabajadores, de sus derechos y de sus condiciones laborales".

Ahora Murcia se ha dirigido al concejal de Fomento y al de Hacienda y Contratación para pedirles información acerca de la ausencia en los pliegos de los artículos de la Ley de Contratos del Sector Público y del Estatuto de los Trabajadores sobre la subrogación de los trabajadores en este servicio de alumbrado público.

La formación municipal también ha solicitado los primeros borradores del pliego, para comprobar si en ellos se incluían referencias a estos artículos, que en algún momento fueron eliminadas, "ya que en el último contrato, realizado hace unos años, sí se exigía la subrogación a la empresa ganadora del concurso".

Alicia Morales destaca, asimismo, que en los pliegos que ha remitido el Ayuntamiento no aparece una lista con los trabajadores actuales -ni, por tanto, su antigüedad ni el coste de nóminas-, "sino que solo aparece una tabla resumen con los puestos a cubrir".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES