Cs solicita una mesa de trabajo para analizar la compatibilidad de las obras del soterramiento con el Plan Especial del Carmen

· Mario Gómez ha elevado un ruego al Pleno para que se constituya esta mesa de trabajo donde aportar soluciones a los inconvenientes que podría ocasionar un Plan Especial erróneamente planteado

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha elevado un ruego al Pleno de mañana jueves solicitando la constitución de una mesa de trabajo para analizar la compatibilidad de las modificaciones de obras del soterramiento con el Plan Especial Pc-Mc-10 cuyas determinaciones implican una significativa remodelación del barrio del Carmen.

“Han sido muchas las modificaciones aprobadas en el proyecto inicial de las obras de soterramiento, que deben ser acordes con las determinaciones de la planificación urbanística aprobada, y estas circunstancias han de ser consideradas”, ha explicado Gómez.

En este sentido, el portavoz naranja ha asegurado que “si queremos contar con una ciudad integral y cohesionada, sostenible y habitable tenemos que afrontar el desafío de subsanar los efectos de un urbanismo descontrolado, cuyo resultado ha generado una estructura de ciudad caótica y saturada, unos servicios básicos deficientes, una movilidad insostenible y una elevada vulnerabilidad frente a las inclemencias climatológicas, y en especial, y casi siempre, frente a la deseada lluvia.”

Las políticas urbanísticas del PP –ha resaltado Gómez- no han sabido evitar el confinamiento y la intensificación urbana de áreas, respecto a las que tenemos la obligación de actuar, si queremos un verdadero desarrollo económico y una equilibrada convivencia social.

“Desde Cs”, ha destacado, “consideramos que debemos adelantarnos a los problemas futuros para evitarlos, planteando soluciones a los efectos adversos que se derivarán de unos fines obcecados y una errónea previsión en su planificación y aprobación.

Por ello, ha finalizado el portavoz de Ciudadanos, “es fundamental que nos sentemos a analizar la viabilidad y la sostenibilidad del desarrollo material de las obras del soterramiento y su legal compatibilidad con la ordenación aprobada”.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES