"Las mujeres deben estar por sus competencias o eficiencia y no por una cuota"

Programa Formativo EmFeminino de la UCAM

La Universidad Católica ha acogido hoy la presentación del programa formativo EmFemenino que ha puesto en marcha la Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM.

En el acto la rectora de esta Universidad, Josefina García ha recordado que esta institución tiene un gran número de mujeres ocupando puestos de responsabilidad, pero nunca por una cuestión de cuota, sino por sus competencias profesionales.

En el acto, que se ha celebrado en la Sala Capitular de la Universidad Católica, han estado presentes además de la rectora, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la coordinadora de la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte, María Dolores Bolarín, la directora de proyectos de la Fundación Incyde, Selene Trotta, el director ejecutivo del ITM, Instituto Tecnológico de la UCAM, César Nicolás y numerosas profesoras de la Universidad y alumnas de este programa formativo.

En la Región de Murcia uno de cada dos emprendedores es mujer, una tasa que está por encima de la media nacional que alcanza el 44.8%. Datos que según la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomas son un aliciente para seguir impulsando la igualdad en la empresa y la conciliación de la vida familiar y laboral. "Trabajamos para que la mujer pueda estar en el mismo nivel que el hombre, pero nunca por cuotas, sino por méritos y capacidades". Algo en lo que coincide la rectora de la Universidad Católica, Josefina García quien asegura que "la UCAM se expresa no sólo con palabras, sino también con hechos, y uno de ellos, es la creación de esta Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte, única en España. En esta Institución trabaja un número elevado de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad porque la UCAM tiene plena confianza en ellas y en sus capacidades y no por una cuestión de cuotas".

La coordinadora de ésta Cátedra, María Dolores Bolarín asegura que el objetivo de este curso de emprendimiento es "luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres dentro del ámbito empresarial, político y privado, y erradicar la violencia de género". Para la directora de Proyectos de la Fundación Incyde, Selene Trotta "se trata de hacer que las mujeres tengan visibilidad y puedan sacar adelante sus proyectos. Les proporcionamos una visión global de las distintas áreas de la empresa, para poder encontrar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de mejora, siempre con la ayuda de herramientas de gestión y una metodología propia, contrastada y eficaz a través de sesiones conjuntas e individualizadas".

El programa EmFemenino: Emprendimiento Femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado, se imparte en el Vivero de Empresas del ITM (pabellón 9 del Campus de los Jerónimos, Guadalupe) y el plazo de inscripción continua abierto en itm.ucam.edu/emfemenino .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES