Murcia estrena el primer parque adaptado con pictogramas para niños y niñas con trastorno del espectro autista

El Ayuntamiento de Murcia ha contado con la colaboración de la Asociación ASTEAMUR en el asesoramiento para la construcción de esta zona de juegos así como el diseño de la cartelería y la señalética

Enmarcada dentro de las actividades que se están realizando con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los concejales de Derechos Sociales, Conchita Ruiz y de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, han visitado esta mañana el primer jardín adaptado para niños y niñas con TEA, trastorno del espectro autista, del municipio de Murcia. Un recorrido que han realizado acompañados de representantes de la Asociación ASTEAMUR.

"Se trata de un espacio adaptado y accesible, divertido y estimulante para niños con y sin discapacidad, que tiene un valor añadido ya que su objetivo es la integración de la diversidad funcional. Además, el juego y la interacción con el medio es la gran herramienta de aprendizaje en la infancia, y gracias a parques adaptados e inclusivos se ofrece la oportunidad de socializarse y divertirse de forma normalizada", ha explicado la concejala de Derechos Sociales.

El diseño de este parque se caracteriza por estar rodeado por una valla con varias puertas de acceso y por tanto es un lugar recogido o por no estar cerca de carreteras principales, lo que hace de él un espacio tranquilo. Además tiene una fuente de agua y varios bancos donde sentarse en familia, un parque infantil de ocio y unas gradas donde realizar actividades públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES