Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Murcia estrena el primer parque adaptado con pictogramas para niños y niñas con trastorno del espectro autista (29/11/2017)

Enmarcada dentro de las actividades que se están realizando con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los concejales de Derechos Sociales, Conchita Ruiz y de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, han visitado esta mañana el primer jardín adaptado para niños y niñas con TEA, trastorno del espectro autista, del municipio de Murcia. Un recorrido que han realizado acompañados de representantes de la Asociación ASTEAMUR.

"Se trata de un espacio adaptado y accesible, divertido y estimulante para niños con y sin discapacidad, que tiene un valor añadido ya que su objetivo es la integración de la diversidad funcional. Además, el juego y la interacción con el medio es la gran herramienta de aprendizaje en la infancia, y gracias a parques adaptados e inclusivos se ofrece la oportunidad de socializarse y divertirse de forma normalizada", ha explicado la concejala de Derechos Sociales.

El diseño de este parque se caracteriza por estar rodeado por una valla con varias puertas de acceso y por tanto es un lugar recogido o por no estar cerca de carreteras principales, lo que hace de él un espacio tranquilo. Además tiene una fuente de agua y varios bancos donde sentarse en familia, un parque infantil de ocio y unas gradas donde realizar actividades públicas.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información