Murcia conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una semana informativa para acercarse a la sociedad

Las entidades de la discapacidad se suman a la iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales para mostrar cuáles son las dificultades que se encuentran en su día a día

La Concejalía de Derechos Sociales junto con diez federaciones de la Discapacidad ha organizado una semana informativa con el fin de dar a conocer los distintos recursos y programas que desarrollan para atender y favorecer la inclusión plena en la sociedad de las personas con discapacidad.

Así, desde el pasado lunes y hasta el viernes las federaciones Plena Inclusión, FESORMU, PREDIF, FASEN, FFDARM, FEAFES, FEPAMUR, FEDER, FAMDIF y FADIS están ofreciendo información en el stand de la plaza de Santo Domingo de Murcia a los viandantes, en una actividad planificada de forma conjunta con la concejalía de Derechos Sociales.

Asimismo, se ha organizado un acto institucional el próximo día 1 de diciembre, adelantando la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo domingo 3 de diciembre, en el  que se leerá un manifiesto elaborado por las propias entidades.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, en la Plaza del Romea, tendrá lugar la representación teatral de la obra "Los normales no existen" a cargo de la compañía teatral ANIMASUR. 

Con ello, el Ayuntamiento de Murcia pretende "sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad, el reconocimiento a la diversidad funcional y dar visibilidad  a la importancia  de la inclusión de este colectivo en cada uno de los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural", ha explicado la concejala Conchita Ruiz durante la presentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES