El PSOE reclama un Vivero de Empresas Hosteleras para dar salida a los nuevos profesionales del sector

El Grupo Municipal Socialista expone que se aproveche el modelo del CIM para favorecer proyectos de emprendedores en un oficio en constante auge y propone posibles emplazamientos como los puestos libres de las plazas de abastos, los bajos del mercado de Saavedra Fajardo o la Cárcel Vieja

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia trasladará al Pleno que tendrá lugar el jueves una moción pidiendo al Equipo de Gobierno local que inicie el diseño y la puesta en marcha de un Vivero de Empresas Hosteleras dependiente del Centro de Iniciativas Municipales (CIM) y que, entre otras cuestiones propias de coordinación y asesoramiento, habilite locales municipales para el alojamiento provisional de proyectos empresariales de emprendedores del municipio.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el concejal socialista Sebastián Peñaranda, quien incluso ha aportado varios posibles emplazamientos para dicho vivero, tales como los puestos de las plazas de abastos, los bajos del mercado Saavedra Fajardo y la Cárcel Vieja, una vez que este espacio público haya sido rehabilitado.

Peñaranda ha planteado esta petición tras analizar las necesidades de los profesionales de un sector que está en auge y que debe ser un motor de la economía local.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia y otras instituciones como la Escuela de Hostelería se vienen realizando cursos y talleres de hostelería de alto nivel en cuanto a contenidos y cualificación, en los que muchas personas en situación de desempleo tienen la oportunidad de formarse en ellos para adquirir habilidades con las que poder encontrar un puesto de trabajo o emprender su propio proyecto profesional y empresarial, que al fin y al cabo es para lo que participan en dichos cursos", comenta el concejal del PSOE.

"El Consistorio, más allá de la oferta formativa existente, debe propiciar salidas profesionales y empresariales para los alumnos y las alumnas que acuden a esas clases y allanar el camino de los emprendedores es, sin duda, una de ellas", añade.

El edil socialista asegura que hay que volcarse con este proyecto. "Como ciudad encaminada a fomentar el turismo, Murcia debe incluir entre sus objetivos el de ofrecer una oferta hostelera diversa y de calidad que aproveche los recursos tradicionales con los que se cuenta y también dar oportunidades a los nuevos profesionales del sector. Este Ayuntamiento tiene experiencia en la formación empresarial de emprendedores y en la labor de hotel de empresas que es el CIM, por lo que iniciar un vivero de empresas hosteleras no debe suponer problema alguno y su puesta en marcha vendría a complementar la labor que se desarrolla en la actualidad", asegura Peñaranda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES