La eliminación de 'tocones' permitirá la plantación de más de un centenar de nuevos árboles

Los trabajos se están desarrollando durante tres semanas con un novedoso sistema de destoconado

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está trabajando en la eliminación de más de un centenar de ‘tocones’ para plantar nuevos árboles.

La máquina destoconadora permite no dañar las zonas circundantes de los viejos ejemplares eliminando el antiguo sistema radicular para plantar un nuevo ejemplar que crezca sin ningún problema.

“Éste método consiste en quitar los viejos restos de troncos existentes mediante la eliminación del sistema radicular de los antiguos ejemplares, de esta forma lo que se consigue es que el nuevo hueco dejado sea el apropiado y permita crecer en condiciones a los nuevos ejemplares”, explica el edil de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Pero además de no dañar las zonas aledañas al ejemplar tampoco se ve afectado ningún servicio básico que pudiera estar cerca de las antiguas raíces del ejemplar.

Estos trabajos, que se van a desarrollar en más de un centenar de antiguos troncos, los llevan a cabo un equipo de dos personas durante aproximadamente unas tres semanas. Además, una vez retirado los restos, se procede a completar con tierra fértil el espacio que antes cubría el ejemplar.

Esta campaña es el paso previo para llevar a cabo la tradicional plantación de nuevos ejemplares de árboles en el municipio de Murcia y que viene marcada por la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES