El Ayuntamiento provee 88 plazas más de policías y bomberos en sólo tres años

Supone una convocatoria de plazas equivalente a más del 10% de las plantillas actuales de los cuerpos de seguridad. Guillén destaca la voluntad de diálogo que han demostrado los sindicatos y grupos políticos para 'llegar a acuerdos que permiten dar mayor estabilidad a la plantilla y continuar el proceso de modernización del Ayuntamiento para dar un mejor servicio a los ciudadanos'.

El Ayuntamiento ha provisto 88 plazas más de policías y bomberos desde 2015, respondiendo así al compromiso de reforzar las áreas que trabajan por la seguridad de los murcianos. Para ello, la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Murcia, presidida por el Concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha dado importantes avances en la reunión que ha celebrado esta mañana.

Por un lado, con la aprobación de las bases para la convocatoria de 47 plazas de agente de Policía Local, de las cuales 21 corresponden a la oferta de empleo de 2016 y 26 a la de 2017.

Asimismo, se ha acordado que la totalidad de la oferta de empleo para este año permitida por las restricciones legislativas, limitada a 37 plazas, estará formada, por las 26 plazas de policía mencionadas, mientras que las 11 restantes se reservarán para bomberos.

De esta forma, el refuerzo de los cuerpos de seguridad en las últimas tres ofertas de empleo –correspondientes a 2015, 2016 y 2017- ha supuesto la creación de 41 plazas de bomberos –de ellos 30 en 2015, que acaban de completar la fase de oposición y están a punto de incorporarse a la academia y 11 este año-, y 86 de policías -68 de la OEP de 2016 y 2017 y 18 por los sistemas de movilidad-. Esto supone una convocatoria de plazas equivalente a más del 10% de la plantilla actual.

De esta manera, se pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos tres ejercicios, en los que el incremento de plantilla se ha realizado fundamentalmente con el objetivo de consolidar los servicios de seguridad, tanto de policía como de bomberos, dando respuesta al compromiso anunciado por esta Corporación.

Estabilidad en el empleo

Por otra parte, la mesa de negociación ha aprobado también las bases generales que han de regir en las convocatorias de empleo correspondientes a la oferta de 2015, año en el que se aprobó la mayor oferta de empleo público de la historia por parte del Ayuntamiento, situada en casi un millar de plazas. El acuerdo alcanzado hoy afecta tanto a funcionarios como a trabajadores laborales.

‘Es un logro de gran trascendencia para el Ayuntamiento y para sus trabajadores, que tienen a su alcance la posibilidad de consolidar el empleo, mejorando así sus perspectivas de futuro y sus condiciones laborales’, ha señalado Guillén, quien también ha querido agradecer ‘la voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos que han demostrado los sindicatos, puesto que sólo desde el entendimiento podemos dar pasos en firme para permitir dar mayor estabilidad a la plantilla y continuar el proceso de modernización del Ayuntamiento para dar un mejor servicio a los ciudadanos’.

Se trata de un importante avance encaminado a ‘seguir aumentando la eficiencia, la eficacia y la productividad y, por tanto, ofrecer una mejor atención a los murcianos, que es nuestro objetivo prioritario’, concluyó Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES