Cambiemos Murcia exige que se depuren responsabilidades por la campaña institucional #BloqueaElMaltrato

Cambiemos Murcia ha exigido hoy explicaciones al alcalde, José Ballesta, y a la concejala de Derechos Sociales, Concepción Ruiz, por la campaña institucional #BloqueaElMaltrato, lanzada ayer para concienciar contra la violencia de género y de la que ha sido retirada una parte tras recibir quejas ciudadanas y de colectivos sociales.La edil de la formación municipalista, Margarita Guerrero, ha condenado de forma rotunda la campaña, y la ha calificado de "inoportuna e inadecuada" por contener mensajes "confusos", reforzar los estereotipos de género con la elección del color y, "lo más grave, centrar la atención en las potenciales víctimas", y no en los agresores.

En cuanto a la etiqueta elegida, Guerrero ha considerado que "culpabiliza a las mujeres de 'no bloquear' el machismo", lo que constituye un "pésimo mensaje" ya que responsabiliza a las mujeres de una problemática que atañe a toda la sociedad.

"Hablamos de violencias machistas, una lacra social que conlleva el asesinato de decenas de mujeres en nuestro país cada año y múltiples actos de violencias machistas a diario; por tanto, no se puede permitir la difusión de mensajes erróneos o confusos desde las instituciones públicas", ha sostenido.

Este episodio, en palabras de la edil, pone en evidencia la necesidad de que el equipo de Gobierno se tome en serio las políticas de igualdad y cuente "de una vez por todas" con los colectivos feministas para desarrollar acciones efectivas en la lucha contras las violencias machistas.

Preguntas al Pleno

Cambiemos Murcia ha dirigido una batería de preguntas al Pleno del próximo jueves para que el Ayuntamiento explique si para la elaboración de la campaña se ha contado con la Unidad Técnica de Igualdad del Consistorio y de cuál ha sido el coste desglosado de la misma.

También ha reclamado explicaciones sobre los criterios que se han seguido para contratar a la empresa Judoc para realizar el diseño, ya que en el perfil de esta empresa, dedicada a la comunicación y a la documentación, no se encuentra la realización de actividades relacionadas con la igualdad.

En este sentido, "es imprescindible contar con profesionales en materia de igualdad a la hora de implementar estos contenidos, sobre todo cuando se dirigen a la sensibilización de la ciudadanía", ha asegurado Guerrero, quien ha denunciado además que el Consejo de Igualdad no ha tenido conocimiento del desarrollo de esta campaña.

Para Guerrero, la respuesta de la ciudadanía respecto a los mensajes contenidos en los carteles ha sido "contundente" y el Ayuntamiento "no puede seguir haciendo oídos sordos haciendo políticas de espaldas a la realidad social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES