Ahora Murcia pide al ayuntamiento que sus campañas de igualdad pongan el foco en los agresores y en los que cometen delitos

- Alicia Morales expone que "hablamos de igualdad entre hombres y mujeres, y lo que queremos es ser mujeres libres con plenos derechos, caminar tranquilas y seguras y dejar de sentirnos siempre amenazadas y tratadas como víctimas".

-Ahora Murcia lleva al pleno de noviembre una moción para que el Gobierno de España transfiera a los ayuntamientos los 20 millones de euros acordados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

AHORA MURCIA ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Murcia, donde solicita que se inste al Gobierno de España para que transfiera a los ayuntamientos y corporaciones locales la cantidad de 20 millones de euros que se ha acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejala Alicia Morales, que hoy ha participado en el acto institucional del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, ha expresado su preocupación por la organización y difusión de la campaña municipal editada con este motivo.

Alicia Morales ha preguntado sobre dicha campaña a la Concejala de Derechos Sociales, indicando además que "las campañas de igualdad entre hombres y mujeres deben poner el foco en los agresores y en los que comenten delitos, y no solo en las mujeres, las víctimas y sus comportamientos".

La concejala del grupo municipalista ha explicado que "hablamos de igualdad entre hombres y mujeres, y lo que queremos es ser mujeres libres con plenos derechos, caminar tranquilas y seguras y dejar de sentirnos siempre amenazadas y tratadas como víctimas".

20 millones para los Ayuntamientos

Ahora Murcia ha registrado una moción para que se hagan efectivas dos medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que son de especial transcendida para los Ayuntamientos. La medida 207, sobre los compromisos económicos de los cinco próximos ejercicios, y la medida 61, para la modificación de la Ley de sostenibilidad local.

Con esta medida, los ayuntamientos podrán llevar a cabo actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género, incluyéndose en la Ley de Bases de Régimen Local y permitiendo la contratación de personal especializado.

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES