La UMU hace el primer ensayo en los comercios de Santa Eulalia, para la atención de clientes con baja visión

"Buenos días, soy un cliente con baja visión". Así comenzará en cada comercio de Santa Eulalia, el ensayo general para la atención a clientes de Baja visión, que se realizará el próximo viernes, entre las 11 y las 14 horas.

El ensayo se realizará en una selección de quince comercios tradicionales del Barrio de Santa Eulalia de Murcia, que recibirán a unos curiosos visitantes: un grupo de veinte alumnos de la Universidad de Murcia, que actuarán como clientes con discapacidad visual. Para ello irán por parejas; uno de ellos portará unas gafas especiales que le dificultarán la visión hasta el rango próximo a la ceguera, mientras que el otro actuará como acompañante para evitarle caídas o incidentes. Los alumnos de Óptica y Optometría de la UMU también serán acompañados por afectados reales de Baja Visión, miembros de la Asociación Retina Murcia.

El objeto de tan especial visita es poner a prueba a los comerciantes que recientemente han recibido una formación pionera en España, para interactuar con el cliente discapacitado visual.

La actividad está organizada por la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia con motivo de su 25 aniversario, la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) y la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Eulalia.

La Guía del comerciante para atender al cliente con baja visión es una iniciativa innovadora en España, como también lo es el hecho de que sea todo un barrio comercial el que se sume de esta manera a la campaña "Aquí lo tenemos en cuenta" instaurada por la plataforma nacional TENGO BAJA VISIÓN, coordinada por Begisare Retinosis Guipuzcoa. La actividad ha sido apoyada además por otras entidades como la Sociedad Española de Especialistas de Baja Visión y la Asociación de Profesionales de la Rehabilitación Visual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES