IU-Verdes Murcia reivindica en el Parlamento Europeo el soterramiento de las vías del tren

El coordinador municipal de IU-Verdes en el municipio de Murcia y concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos junto al Secretario de Organización John David Babyack y vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de San Pío X han viajado a Bruselas junto a la Plataforma ProSoterramiento para mantener una reunión con la eurodiputada por IU Marina Albiol.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo recibirá mañana al portavoz de la Plataforma ProSoterramiento, Joaquín Contreras, quién denunciará ante este órgano comunitario que el proyecto de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad del Levante, entre Madrid y Murcia, infringe el derecho de la Unión Europea al carecer de la preceptiva evaluación de impacto ambiental.

Contreras expondrá los efectos que el proyecto actual tendrá sobre el paisaje y el nivel acústico en Murcia, al tiempo que denunciará que el ministerio de Fomento ha abandonado completamente la idea para que la Alta Velocidad pase bajo tierra por el municipio, que es el planteamiento original y el que sí cuenta con el citado permiso.

Desde su creación, el proyecto ha sufrido varias modificaciones hasta llegar a quedar dividido en subtramos "para evitar tener que hacer una evaluación de impacto ambiental global". "El impacto del ruido no se ha evaluado por los tramos de superficie de recorrido y el proyecto repercutirá sin duda en el paisaje, los niveles sonoros, el entorno urbano y la vida en la ciudad", dice la petición de Contreras.

Según Ramos, que los vecinos de los barrios del sur de Murcia hayan tenido que llegar al Parlamento Europeo demuestra la ineficacia de los poderes públicos en España. "El alcalde de Murcia debería estar hoy aquí apoyando los y no poniendo piedras", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES