El PSOE acusa al PP de "atarnos de pies y manos con una gestión viciada que no resuelve el conflicto con los trabajadores del Museo Gaya"

Begoña García Retegui, que ha participado hoy en la reunión del Patronato, califica de "esperpento" la actual situación en la que los empleados ni pueden cobrar ni pueden dejar de ir a trabajar

El Grupo Municipal Socialista ha culpado hoy al PP del "largo y esperpéntico conflicto" con los trabajadores del Museo Ramón Gaya, que siguen cumpliendo con sus obligaciones laborales aunque están sin cobrar desde principios de año.

Al respecto, la concejala Begoña García Retegui, que ha participado esta mañana en la reunión del Patronato del Museo Ramón Gaya, afirma que "estamos en este punto por la gestión viciada del PP desde hace más de 20 años, que nos ha atado de pies y manos a los miembros de este Patronato y bloquea la resolución de este conflicto".

En ese sentido, aclara que "ahora mismo tenemos que afrontar un dilema importante, el secretario del Pleno nos advierte de que si se abonan las nóminas cometemos una ilegalidad, pero si procedemos al despido nos saltamos el acto de conciliación que las reconocía como trabajadoras".

La concejala añade que "todo lo que está ocurriendo es consecuencia de una falta de legalidad asumida por el Ayuntamiento durante décadas y que están pagando los trabajadores del Museo Ramón Gaya" e informa de que hoy se ha tomado la decisión de remitir al Consejo Jurídico de la Región de Murcia las discrepancias existentes entre los servicios del Ayuntamiento, "incapaces de ser unánimes en dar una respuesta definitiva al gran problema laboral existente".

Igualmente, García Retegui ha declarado que "nuestra amarga queja es que hace meses en el seno del Patronato propusimos que se trasladara esa discrepancia de los servicios municipales a la Dirección General de la Administración Local de la Comunidad Autónoma y al Consejo Jurídico de la Región con el fin de poder abonar las nóminas a unos trabajadores contratadas por el Museo desde febrero en base a un acto de conciliación, que en ese momento fue informado favorablemente por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y que no fue denunciado en tiempo y forma por ningún otro órgano, por lo que consideramos que se ha convertido en ejecutivo".

Por todo ello, critica que estos trabajadores estén sin cobrar, pero tampoco "vamos a aceptar que se las despida y se las dé de baja en la Seguridad Social" y califica de "sangrante que siga sin resolverse este conflicto y que los servicios municipales no lo hayan tramitado ya con toda la urgencia necesaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES