Un megalazo solidario amarillo en la Plaza Belluga para concienciar sobre la espina bífida

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida da lectura al Manifiesto reivindicativo de apoyo y toma de conciencia en el Día Mundial de la Espina Bífida. José Ballesta calificó el trabajo de Amupheb durante estos 35 años como "absolutamente imprescindible" y agradeció su labor "pionera y ejemplar".

Un megalazo solidario amarillo ha lucido hoy en la Plaza Belluga con motivo del Día Mundial de la Espina Bífida, que organiza la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb). El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, asistieron hoy a las actividades organizadas por la Asociación y a la lectura del Manifiesto reivindicativo para apoyar y tomar conciencia sobre la enfermedad.

José Ballesta calificó el trabajo de Amupheb como “absolutamente imprescindible, por todo lo que ha hecho durante estos 35 años, los logros alcanzados y el impacto en nuestra sociedad, gracias al trabajo desarrollado por esta Asociación pionera y ejemplar” y subrayó que “la Constitución recoge que todos los españoles nacemos libre e iguales en derechos y obligaciones, y aunque parece que se ha avanzado mucho en libertad, no así tanto en igualdad. Ellos son los responsables de recordarnos que todos somos iguales, independientemente de nuestras capacidades físicas o intelectuales”.

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas los miembros de Amupheb celebrarán una concentración en la Plaza Belluga, coincidiendo con la iluminación del edificio Moneo en color amarillo, como muestra de apoyo a todos las personas que sufren espina bífida en Murcia y sus familias.

Actualmente, la asociación fundada en 1980 da cobertura a cerca de 900 personas, tanto casos de espina bífida como de hidrocefalia. Amupheb forma parte de FEBHI, la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, y de FAMDIF, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

La entidad es un referente nacional dentro del movimiento asociativo para las personas con discapacidad y ofrece a lo largo de todo el año actividades y servicios de orientación, asistencia, educativos, recreativos, laborales, formativos, culturales y deportivos, que favorecen la calidad de vida de los usuarios y su integración plena.

En nuestro país hay actualmente alrededor de 19.000 pacientes con espina bífida, con una prevalencia de 8 casos por cada 10.000 nacimientos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES