El Plan de Adaptación del Cambio Climático, aparcamiento disuasorios, el fomento de vehículos eléctricos o de bicicletas son algunas de las medidas que Ayuntamiento toma para combatir la contaminación

Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, ha declarado que "en Murcia la contaminación atmosférica no requiere de medidas adicionales a las que ya estamos adoptando para proteger el Medio Ambiente"

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha declarado que la calidad de aire de Murcia es adecuada y que el municipio está lejos de superar los valores límites anuales que contempla la legislación vigente y que permite hasta 35 superaciones al año partículas en suspensión PM10.

En cuanto a la información a la población de los datos registrados, la ley establece que las comunidades autónomas y entidades locales informarán periódicamente a la población, en el ámbito de sus competencias, del nivel de contaminación existente y, de manera específica, cuando se sobrepasen los objetivos de calidad del aire. En este sentido, la web municipal de Medio Ambiente dispone de un acceso directo al Portal sobre Calidad del Aire de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental.

La Comunidad Autónoma es la responsable de enviar al Ayuntamiento los datos relativos a la calidad del aire, ya que gestiona los centros de análisis de la contaminación atmosférica (Decreto 36/1992 sobre gestión de la Red Regional de Vigilancia y Previsión de la Contaminación atmosférica).

Por último, respecto a las medidas que se están adoptando en otros municipios por la superación de algunos contaminantes atmosféricos, como la sustancia NO2, para el que la legislación establece un umbral de alerta a la población, y no de partículas PM10, contaminante que no tiene regulado ni umbral de información a la población ni umbral de alerta a la población.

Navarro ha declarado que "en Murcia la contaminación atmosférica no requiere de actuaciones adicionales a las que ya estamos adoptando, aun así estaremos atentos en las próximas semanas a los datos por si tenemos que tomar medidas adicionales a las que ahora estamos llevando a cabo".

Además, el concejal ha añadido que "tenemos desde el Ayuntamiento numerosas actuaciones para proteger el Medio Ambiente y a nuestros vecinos, un ejemplo de ello es el Plan de Adaptación del Cambio Climático, la peatonalización en las zonas del centro urbano, los aparcamientos disuasorios, el fomento de vehículos eléctricos, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la promoción de la bicicleta entre otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES