'EmFemenino' y 'Smart Factory', dos nuevas iniciativas de la UCAM para promover el emprendimiento

Durante este mes de noviembre se ponen en marcha EmFemnino y Smart Factory, dos programas formativos con los que la Universidad Católica hace una apuesta firme por la formación y la especialización como clave para consolidar un proyecto empresarial de éxito.

El 50% de los emprendedores que durante este año 2017 han puesto en marcha un proyecto empresarial en la Región son mujeres, un sector que se ha convertido en uno de los colectivos empresariales más numerosos del tejido productivo de nuestro país y por lo tanto una importante fuente de creación de empleo.

La Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM y la Fundación Incyde han puesto en marcha "EmFemenino: Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado", un programa formativo, gratuito, que comienza el 20 de noviembre en el Vivero de Empresas del ITM y que va dirigido a empresarias que buscan dar un impulso a su negocio y consolidarlo, mejorando la rentabilidad y evaluando las alternativas de expansión.

Todo ello a través de una metodología práctica, en sesiones individuales y conjuntas donde podrán analizar las fortalezas y debilidades de su empresa, elaborarán un plan de mejora de la producción y la competitividad o diseñarán un plan de negocio.

El segundo programa, Smart Factory, Transformacion Digital 4.0, organizado por ITM y Fundación Incyde, comienza el 28 de noviembre y aborda los nuevos retos a los que se enfrenta una empresa. Retos como el análisis de la información, la adecuación de los sistemas o el control de los procesos, sin olvidar el Big Data e Internet de las Cosas(IoT), que obligan a las empresas a modificar su modo de trabajo y a interconectar todos sus departamentos.

El curso Smart Factory afronta estos desafíos y se adentra en nuevos modelos de negocios, por lo que está dirigido a profesionales, emprendedores, empresarios o docentes que estén interesado en aplicar estos nuevos conceptos relacionados con la transformación digital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES