Cs exige al edil Guillén que cumpla su palabra e instale red wifi en todos los centros municipales de pedanías que no tienen

La concejal Paqui Pérez lamenta la pasividad del responsable de Modernización de la Administración para instalar una conexión adecuada en las instalaciones municipales de pedanías desde las que se ofrecen multitud de servicios a los vecinos

La concejala de Ciudadanos Paqui Pérez ha exigido al edil de Modernización de la Administración, José Guillén, que “cumpla sus compromisos e instale la prometida red wifi en las instalaciones municipales de muchas pedanías que aún no disponen de este servicio”.

En este sentido, Pérez ha recordado que fue el pasado mayo cuando se adjudicó el nuevo contrato de servicio de red de datos y telefonía, pero que “a estas alturas del año son numerosos los centros municipales que siguen sin disponer de conexión adecuada a los servicios que se prestan a los vecinos que viven en pedanías”.

Es el caso, por citar algunos ejemplos, de la Junta Municipal de El Palmar, que aprobó por unanimidad, en marzo de 2017, una moción para la instalación de red wifi en el centro social y cultural, donde se ubican los servicios sociales, la oficina municipal, alcaldía y cultura. “El actual acceso a Internet es arcaico y no permite realizar trámites básicos, como el tema del pago a proveedores o una sencilla descarga de documentos a través de móvil”.

En esta misma situación se encuentran otras pedanías, como es el caso de Javalí Nuevo, donde nuestro vocal, Matías Buendía, presentó una moción el pasado mayo para la ampliación y mejora del servicio de  wifi en el centro cultural.

Algo similar sucede en el centro municipal del Barrio El Progreso, donde la falta de conexión wifi no permite la puesta en marcha de una sala de ordenadores, tal y como se aprobó en el Pleno de la Junta a raíz de la moción presentada por nuestra vocal, Pilar Lizarrán.

En otras pedanías como Zarandona o La Alberca continúan sin red wifi, a pesar de aprobarse, también por unanimidad, mociones reclamando su instalación; o el caso de El Esparragal, donde sí hay wifi, pero no está abierta y su intensidad es tan baja que los  ordenadores se quedan colgados, al igual que ocurre en los centros municipales de La Arboleja y Santo Ángel.

“Esperamos que el edil de Modernización cumpla su palabra y permita la instalación de una conexión adecuada capaz de dar servicio a las personas que viven en pedanías, que no olvidemos que son muchas”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES