Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cs exige mayor autonomía a las Juntas Municipales para desbloquear inversiones y evitar trámites improductivos (18/11/2017)

El grupo municipal Ciudadanos ha exigido hoy al PP local que dote a las Juntas Municipales de mayor autonomía para promover una verdadera descentralización, desbloquear las inversiones y evitar los trámites improductivos.

“Lo que no es de recibo es que el edil José Guillén anuncie la puesta en marcha de una ‘Oficina de Atención al Pedáneo’ sin contar con su opinión, escuchar sus necesidades y atender las cientos de solicitudes que se le acumulan en su mesa”, han denunciado desde la formación naranja.

Frente la precariedad con la que se trabaja en las Juntas Municipales, los pedáneos de Cs vuelven a exigir al concejal del PP “mejores infraestructuras para pedanías, más autonomía, formación y una oficina técnica que permita desarrollar las inversiones solicitadas y ofrecer un servicio eficaz a los vecinos de nuestros barrios y pedanías”.

“Con esta nueva ocurrencia de Guillén”, han proseguido, “el Gobierno local vuelve a ahondar en lo de siempre: más burocracia y centralización, no se atienden las inversiones solicitadas, nos bloquean los presupuestos y seguimos trabajando en una precariedad absoluta, sin que se nos facilite lo más mínimo nuestra labor”.

Incumplimientos

En este sentido, han recordado al edil de Modernización que siguen esperando la formación que prometió a los pedáneos, así como una aplicación que de verdad funcione y les ayude a gestionar con agilidad las contrataciones y les permita disponer de una base de datos de empresas; o algo tan fundamental como un buen servicio de Internet, conexión wifi, en alcaldías o centros municipales.

“Desgraciadamente el PP y, sobre todo, José Guillen, más conocido “Pepito Promesas”, sigue sin entender cuál es la labor de las Juntas Municipales y, por tanto, sin creer en la descentralización”, han finalizado.

Fuente: Ciudadanos Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información