Ortiz: “Le recuerdo al señor Gómez que el Consejo de Administración de Aguas de Murcia acordó que seguiríamos estudiando otras alternativas para realizar nuevos descuentos en los siguientes ejercicios”

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha criticado que el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, use como tema recurrente unan nueva bajada de la tarifa del agua. “Le vuelvo a explicar al señor Gómez, como ya le indiqué el pasado mes de agosto, que “en el Consejo de Administración de Aguas de Murcia se acordó que seguiríamos estudiando otras alternativas para realizar nuevos descuentos en los siguientes ejercicios. Él estuvo en esa reunión pero, o no estuvo atento, o tiene memoria de corta duración”.

Ortiz ha recordado que “los que no cumplen con su palabra son los de Ciudadanos, que en Cartagena aprueban el presupuesto municipal con la única condición de que se bajara el agua y aún no se ha llevado a cabo”.

El concejal ha explicado que “el Consejo de Administración de Aguas de Murcia aprobó el pasado 23 de septiembre de 2016 las nuevas tarifas del agua que incluyen descuentos por miembros en el hogar y que supone una rebaja de hasta el 20% del precio del agua”.

Así, “todos los consumos domésticos, que varían entre una cuota de 0 a 20 metros cúbicos al bimestre, se han beneficiado con la aprobación de esta nueva estructura tarifaria. En concreto, para los recibos de 0 a 5 metros cúbicos el descenso ha alcanzado un 20%, mientras que para el de 6 a 20 metros cúbicos es del 11%”.

El concejal ha destacado que “se trata de la primera vez que se realiza un descenso del precio del agua de estas características en Murcia y, en términos generales, los vecinos del municipio se van a ahorrar al año 2,3 millones de euros”

Además, “como novedad, se ha incluido una reducción de las tarifas para los hogares con más de 4 miembros, favoreciendo de forma directa a alrededor de 18.300 hogares murcianos” ha apuntado Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES