El Ayuntamiento de Murcia destina más de 125.000 euros para apoyo a la escolaridad de menores de minorías étnicas

Con esta partida Derechos Sociales busca favorecer la plena integración escolar de los mejores del municipio socialmente desfavorecidos

El Servicio Municipal de Servicios Sociales, con el fin de favorecer la plena integración escolar de los menores del municipio socialmente desfavorecidos, en situación de vulnerabilidad o exclusión social, lleva a cabo una serie de acciones complementarias que garanticen la cobertura de las necesidades más básicas, alimentación, transporte y escolarización. Entre ellas destacan las ayudas a la escolaridad de los menores de minorías étnicas, con problemas de integración escolar, que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

De esta forma, "se proporcionan los medios necesarios para que estos menores estén en igualdad de condiciones con el resto, tal y como se recoge en la línea estratégica 2 y 5 del Programa Municipal de Infancia y Adolescencia aprobado en Junta de Gobierno el 21 de marzo de 2012, y prorrogado por Junta de Gobierno el 16 de junio de 2016", ha explicado Conchita Ruiz.

El total de ayudas propuestas de comedor escolar, complementarias a las concedidas por la Consejería de Educación, para el primer trimestre del curso escolar 2017-2018, beneficiarán a 548 menores, escolarizados en 84 centros escolares del municipio, siendo el importe total de las ayudas concedidas de 125.396,36 €.

Para ello, ha resaltado la concejala de Derechos Sociales, "los Centros Municipales de Servicios Sociales realizan las propuestas de aquellos menores que precisan de este apoyo especial, en base al conocimiento de las familias y por la intervención socioeducativa que se realiza con ellas, como medida de refuerzo y preventiva, procurando en todo momento la mejora de las condiciones sociales y educativas de los menores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES