Guadalupe celebra el Año Hernandiano con un ciclo de música

La Junta Municipal de Guadalupe, presidida por el socialista Sebastián Peñaranda, ha organizado el ciclo 'Músicas por Miguel Hernández' con motivo de la celebración del Año Hernandiano declarado al cumplirse el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano.

El ciclo de música comienza este sábado a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal y con entrada libre. La actuación correrá a cargo de Antuán Muñoz. El espectáculo está compuesto por 6 músicos en escena y en este se distinguen tres etapas fundamentales en la vida del poeta: Adolescencia, juventud con los primeros poemas en el campo y la huerta; segunda etapa con la experiencia de la guerra y una tercera etapa con la detención, cárcel y muerte.

El ciclo se completará con las actuaciones el 2 de diciembre con Victoria Cava, y el 17 de diciembre, Julián Páez. Los tres conciertos tienen en común el estilo flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES