Terra Natura se suma a las actividades con motivo del Día de la Infancia con una gymkana gratuita que "recorrerá" los cinco continentes

Talleres, juegos o charlas, con la naturaleza como protagonista, servirán para acercar a los más pequeños a distintos rincones del mundo

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, han presentado hoy las actividades programadas en el parque Terra Natura con motivo de la celebración el día 20 de noviembre del Día de la Infancia, con el que se reivindican los derechos básicos de la infancia.

En este caso las actividades se han programado para el sábado 18 y domingo 19 y supone una novedad dentro del calendario de actos que habitualmente se celebran con este motivo. Además son totalmente gratuitas para todos los menores que participen.

"Con este fin de semana dinámico pretendemos acercar a nuestros pequeños y pequeñas a la naturaleza, al conocimiento de los animales y de otras partes del mundo. Todo ello con la base de valores tan importantes para su desarrollo como la solidaridad, el respeto el trabajo en equipo o el cuidado del medio ambiente", ha explicado Conchita Ruiz durante la presentación.

Se trata de una gymkana que representa el viaje de unos exploradores a través de los cinco continentes. A lo largo del recorrido del parque, los niños tendrán que pasar una serie de pruebas y juegos, así como adivinar distintos acertijos. Una combinación de sentidos y experiencias posibles gracias a:

-Disfrutar observando a los magníficos animales allí presentes.

-Actividades motrices de rapidez y coordinación.

-Acciones educativas para aprender jugando sobre los animales, el mundo de los exploradores y sobre los cinco continentes.

-Atención en la escucha con los show educativos y las charlas.

-Trabajo en equipo con hermanos, familia y amigos para pasar todas las pruebas de la gymkhana.

Semana cargada de actividades

Pero esta no es la única actividad que desde la Concejalía de Derechos Sociales con este motivo. El Jardín Monteazahar de Beniaján, a lo largo de esta tarde, Zarandona el viernes 17 y la Plaza de la Universidad de Murcia el sábado 18 y lunes 20 contarán con stands informativos coordinados por asociaciones y que contarán con talleres participativos, exposición de trabajos, charlas informativas o muestras de juegos.

En cuanto al cine, hoy a las 20:30 horas, en la Filmoteca Regional, se proyecta la película "Donde está la Casa de mi Amigo", mientras que con respecto al teatro este año el Auditorio de La Alberca se convertirá el viernes 17 en escenario para la obra "El Principito". El lunes 20, a las 10 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, y organizado por la Concejalía de Educación, Relaciones con la Universidad y Patrimonio, se celebrará un Pleno Infantil con participantes de alumnos de primaria de los CEIPs Ntra Sra de Atocha, Nra Sra del Rosario de Puente Tocinos, Ntra Sra de la Consolación de Espinardo y Ciprano Galea de la Ñora.

A todo ello se suma la gran fiesta infantil del domingo 19, que se llevará a cabo en el Jardín de la Seda de 11 a 14 horas, y en la que se desarrollarán diversos talleres organizados por asociaciones de Infancia que colaboran en la Semana, se instalará un rocódromo para que los más atrevidos se inicien en la aventura de la escalada y habrá un escenario con animación y actuaciones diversas a cargo de menores de asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES