Derechos Sociales colabora con ACCEM para prestar apoyo y acompañamiento a personas refugiadas

El proyecto contempla la atención en un recurso de acogida con 18 plazas y un centro de atención a refugiados durante el año 2017

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, mediante Junta de Gobierno, un convenio de colaboración con la Asociación Comisión Católica de Migración (ACCEM), por el que le concede una subvención destinada a desarrollar en Murcia el “Programa de Apoyo y acompañamiento para la integración de personas refugiadas”, orientado a la inserción socio laboral e integración social de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

“Esto va a permitir dorar a estas personas de las habilidades sociales necesarias y de las herramientas precisas para la convivencia y la vida social autónoma, mediante el desarrollo de una serie de actuaciones que contemplan desde la enseñanza del idioma de la sociedad de acogida al desarrollo de itinerarios individualizados de inserción”, ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Hay que recordar que ACCEM cuenta con una larga experiencia en el ámbito de acogida a refugiados políticos y que ha iniciado su actividad en la ciudad de Murcia recientemente, siendo una de las entidades responsables del programa de acogida de refugiados. En los próximos días está previsto que se incorporen nuevas familias sirias acogidas en este programa, que se sumarán a los ya acogidos anteriormente procedentes de otros países por esta misma entidad.

El importe de la subvención concedida para el año 2017 es de 10.000 euros que permitirán el impulso de actividades de acogida y acompañamiento de estas personas sin recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES