Pérez: "Tendemos la mano a la oposición para trabajar conjuntamente por el desarrollo y el progreso del municipio de Murcia. Progresar y nunca retroceder"

La portavoz del grupo municipal elogia el papel de José Ballesta, "un alcalde conocedor de su trabajo y de la labor que desempeña, que no duda a la hora de participar en reuniones, comisiones o encuentros para el beneficio de nuestros vecinos".

Rebeca Pérez lamenta que la oposición "se haya instalado en el absolutismo ideológico y pretenda realizar su trabajo desde las redes sociales con críticas, ataques y descalificativos basados en la postverdad".

La Portavoz del grupo municipal popular, Rebeca Pérez, ha defendido esta mañana la gestión del equipo de Gobierno que encabeza José Ballesta durante este último año. Lo ha hecho en el trascurso del Debate del Estado del Municipio.

Rebeca Pérez ha comenzado su intervención destacando que "este ha sido el año de la redacción y puesta a punto de los grandes proyectos que prometimos para esta legislatura. Muchas han sido las iniciativas llevadas a cabo con el objetivo de seguir desarrollando el modelo de ciudad que los vecinos y vecinas quieren que se ponga en marcha en nuestro municipio. No es nuestro proyecto, es el de toda Murcia".

La portavoz popular se ha dirigido también durante su intervención a José Ballesta, "un alcalde conocedor de su trabajo y de la labor que desempeña, que no duda a la hora de participar en reuniones, comisiones, encuentros con vecinos, aunque eso implique no disponer de tiempo para estar con su familia o sus amigos. Siga usted demostrando que su valentía y altura de miras son la bandera de un Gobierno transparente, abierto a la ciudadanía, cercano y receptivo".

Es por ello que ha reiterado el compromiso de los concejales y concejales del grupo popular, ya que "sabe que puede contar con todos y cada uno de los concejales que formamos este equipo de Gobierno. Contamos con experiencia e ilusión para estar a la altura de lo que nuestros vecinos nos demandan. Ellos son los que cada día nos rinden cuentan y por ellos vamos a seguir luchando".

Además, ha reconocido que "queda mucho por hacer, pero nadie nos podrá achacar la falta de esfuerzo y dedicación, las horas de trabajo y reuniones con todos aquellos que la solicitan, los actos con colectivos y asociaciones que llenan nuestras agendas de lunes a domingo".

También ha dedicado unos minutos a hacer balance del trabajo de los grupos de la oposición durante este último año. "Ciertamente, si uno escucha las intervenciones que acaban de realizar los portavoces de la oposición podría pensar que nos encontramos en una ciudad diferente a esta. Se suceden las críticas, los ataques y los descalificativos. Muchos incluso creen que esa mal llamada batalla se libra en las redes sociales y dedican más tiempo y esfuerzo a agradar a sus cientos de seguidores con un autoritarismo ideológico que, cuando menos, asusta. Discursos centrados en tratar de desestabilizar a su equipo de gobierno, en destruir en vez de construir".

"No puedo negar que gracias a sus aportaciones hemos incorporado nuevas medidas o proyectos a nuestro trabajo y eso se ha traducido en mejoras reales para nuestro municipio. Su función como concejales no es sólo la de venir al Pleno una vez al mes y criticar todo aquello que impulsa este equipo de Gobierno. Faltaría más. Pero creo que deben ir más allá", ha destacado la portavoz.

"No dejen pasar esta oportunidad. El Grupo Municipal Popular les tiende la mano para trabajar conjuntamente por el desarrollo y el progreso del municipio. Todos tenemos un compromiso libre y voluntario con los murcianos para construir una Murcia mejor. Progresar y nunca retroceder", ha ofrecido Pérez a la oposición.

En el transcurso de su intervención, Rebeca Pérez no ha querido olvidar los escraches que concejales y miembros del Partido Popular están sufriendo en las últimas semanas. "Hemos visto como cada noche los escraches han tomado las calles para amedrentar a numerosas personas de las que me rodean. Un acoso derivado del ejercicio de su actividad pública que ha cruzado la línea roja de lo permitido en democracia y que afecta a sus familias, sus amigos o sus vecinos. Un acto de cobardía que se convierte en violencia sutil y que debemos condenar de forma rotunda. Por eso les pido hoy que lo denuncien públicamente. No tengan miedo, háganlo. Porque hoy son miembros del Partido Popular los que sufren este acoso, pero mañana pueden ser ustedes y entonces, sin duda, nosotros estaremos a su lado para condenarlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES