El Ayuntamiento participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, participa durante todo el fin de semana en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se celebra en el Malecón.

Así, en el expositor se explica cómo el Ayuntamiento pone la ciencia y la tecnología al servicio de los vecinos.

A través de diferentes elementos demostrativos con los que los asistente pueden interactuar, se explica la Aplicación TuMurcia, desde la cual los vecinos del municipio pueden subir incidencias, sugerir ideas y participar en encuestas.

Igualmente se muestra un mini ficus en el que se recrea la tecnología existente en el ejemplar de Santo Domingo con sensores que monitorizan su estado en tiempo real.

Además se ha colocado una farola que regula su intensidad y que se enciende y apaga al paso de la gente como la de la Plaza Sardoy.

Otro de los elementos es una maqueta de la empresa concesionaria STV donde se pueden ver los diferentes tipos de regadío, a la vez de que te explican cómo se riega en el municipio.

Los visitantes a esta feria pueden utilizar un tótem táctil de información y atención ciudadana en el que se puede ver a través de diferentes secciones táctiles información referente a la ciudad de Murcia como puede ser información trística y cultural, acceder a la web Murcia en Cifras, hacer una foto y enviarla  por correo electrónico en un servicio totalmente gratuito, interactuar con el plano de la ciudad...

Además a través de una pantalla gigante se explica de forma pormenorizada el proyecto MiMurcia a todos los asistentes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES