El Ayuntamiento de Murcia lidera la redacción del que será el primer "Manual internacional de Ordenación Inteligente del Espacio Público"

El Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén Parra, participa en la reunión de trabajo de la red Internacional URBELAC Urban European and Latin American and Caribbean Cities

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, en representación del Ayuntamiento, ha participado en la reunión de trabajo de la red Internacional URBELAC Urban European and Latin American and Caribbean Cities liderando la redacción del que será el primer ‘Manual internacional de Ordenación Inteligente del Espacio Público'.

El grupo transnacional de trabajo está elaborando una guía tipo, con las aportaciones, saber hacer y buenas prácticas de la red de ciudades compuesta por Milán, Buenos Aires, Burdeos, Atenas, Montevideo, Guadalajara,  Campo Grande, Viseu y Murcia, estas nueve grandes urbes trabajan conjuntamente y como temática central el Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible.

Este manual práctico de organización del espacio público, pretende resolver los retos comunes de construcción, mantenimiento, integración y desarrollo urbano a los que hoy en día se enfrenta cualquier ciudad del mundo, recogiendo procesos, buenas prácticas, distribución, legislación, y filosofías de trabajo de las nueve ciudades, con el ánimo de servir como ejemplo práctico para cualquier localidad.

El contenido del manual abarca la gestión de proyectos municipales en la vía pública orientados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la mejora de la calidad urbana, considerando aspectos funcionales, medioambientales y paisajísticos.

Se prevé que el manual tenga una gran difusión en redes internacionales debido al interés de la agenda de desarrollo urbano de la Unión Europea y en los organismos latinoamericanos y lo innovador de este proyecto de colaboración entre ambos continentes.

URBELAC, la Red de Ciudades Europeas, Latinoamericanas y del Caribe, está financiado directamente por la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo, y celebra durante esta semana su reunión trasnacional en Guadalajara, México.

En la red, que enfatiza la colaboración entre las urbes para abordar retos y desafíos comunes, los municipios participantes presentan una serie de proyectos e iniciativas para afrontar las dificultades que supone el contexto urbano y del desarrollo sostenible en ciudades sujeto a un crecimiento continuo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES